lo maximo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
7.2.12
LA HIPÓCRITA VIOLENCIA (Martes 07-02-2012)
La oligarquía criticó la conmemoración del 4 de febrero, no le gusta el recuerdo del primigenio hecho revolucionario: el rompimiento con la farsade democracia burguesa, y el uso de la violencia revolucionaria para producir ese rompimiento en el corazón popular.
La oligarquía lacaya es hipócrita en su condena del 4 de febrero, razones que ladesenmascaran son muchas. No condena invasiones, asesinatos, bombardeos de sus amos del norte, el golpe oligarca de abril, el magnicidio como arma política, al contrario lo aúpa y lo prepara. Perosobre todo, conspira de manera descarada: arria, maría, los adecos de la mesa, todos conspiran. Ya apareció pablo el bocón enviando mensajes abiertos a los militares.
La violencia oligarca, siemprecruel, genocida, está en el fundamento de su dominación. Se erige sobre la sangre de los indios y en la aplicación de la fuerza para aplastar los intentos emancipatorios, tenemos presente la brutalrepresión en nuestro Cono Sur, las desapariciones de padres y de niños, recordamos la sed de sangre y el terror de pinochet, los genocidios en América Central. Y aquí entre nosotros, la brutal represión delos gobiernos de la cuarta.
Es así, la violencia oligarca, regida por el odio, por lo más perverso de que es capaz el ser humano, se enfrenta desde la mentira y la manipulación a la violenciaredentora, amorosa, que lucha por defender el derecho a amar, por defender los espacios y los tiempos del amor. Le temen a la violencia revolucionaria la que, sin duda, guió al 4 de Febrero, y la que hace deesta gesta el inicio de una Revolución destinada a cambiar las relaciones entre los humanos, por eso la deforman, la igualan a sus barbaridades.
Hay otro tipo de violencia que podríamos llamarfalsa-revolucionaria, es la de grupos desprovistos de esencia revolucionaria, generalmente confinados a los márgenes de la vida social, hacen de la violencia un fin en sí mismo, se sustentan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Maximo
  • maximo
  • Maxima
  • lo maximo
  • Maximas
  • maximo
  • MAXIMA
  • Maximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS