Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impulsan recursos para educación
Nota Para evitar desvío de lo que se capte vía gravámenes, los diputados acordaron reorientarlos a programas educativos
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámarade Diputados impulsa etiquetar para educación 30% de los ingresos que se obtengan por el aumento y creación de impuestos para 2010, y reorientar recursos originalmente destinados aEnciclomedia, programa creado por el entonces presidente Vicente Fox, y columna vertebral de su estrategia educativa.

Es decir, de 1% de aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA),y 2% al Impuesto Sobre la Renta (ISR), 3% en telecomunicaciones y el aumento de Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPES), 30% se destine de manera obligada a rubrosde educación.

La Comisión de Educación en San Lázaro encargada de concentrar las propuestas de todos los partidos políticos para el gasto federal en educación 2010, avaló solicitarcinco mil millones de pesos adicionales a la propuesta de Felipe Calderón, y reacomodar recursos de Oportunidades (en el rubro de educación) y Enciclomedia.

Según el dictamen deproyecto de educación los legisladores pretenden reasignar 14 mil millones de pesos de Oportunidades y Enciclomedia a otros rubros, como a educación media superior.

Los recortes estándirigidos a dos de los programas más impulsados por el Gobierno federal, y que tienen sustento en las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).

Para el rubro de educaciónen Oportunidades, los diputados pretenden recortar más de 11 mil millones de pesos, y a Enciclomedia, tres mil millones.

Demandan mayor presupuesto

CONCIERTO Y GRAFFITI.- Cientosde jóvenes se dieron cita a un costado de la Cámara de Diputados para demandar mayor presupuesto para la educación y la juventud. Algunos expresaron su arte mediante grafitis.
tracking img