Lo Perfido

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EL VALOR DE LA ORACION

La oración es la acción por la cual el ser humano se pone en comunión con Dios, la oración incluye hablar con Dios, rendirle adoración, presentar peticiones, confesarpecados e interceder por otros.
Jesús fue un hombre de oración, toda su vida estuvo rodeada de ella, la oración hacia parte de Jesús, demostraba su dependencia del Padre.

JESÚS Y LA ORACIÓN
Lc 5, 15-16Jesús se apartaba para orar, tenia espacio y tiempo de oración, su ministerio su fama sus recorridos no impedían llevar una vida de oración.

Lc 22, 39-41.
Jesús solía es decir acostumbrabafrecuentaba el monte de los olivos para orar.
Mr 1, 35
Antes de iniciar sus labores diarias Jesús oraba Lc 9, 18; 11, 1
Al terminar el día Jesús oraba Mt 14, 22 Mr 6, 46
Lc 6, 12
Antes de tomar unadecisión acudió al padre en oración
En los momentos de angustia Mt 26, 38-39
Antes de morir Lc 23, 34 y 46



QUE IMPLICA ORAR
La palabra griega que con más frecuencia se usa para oración en elNT contiene un significado mucho mayor del que conocen la mayoría de los creyentes.
La palabra oración en la mayoría de los casos es tomada de la palabra griega (proseuque (προσευχή) PROSEUCHE, esuna palabra compuesta que se deriva de las palabras pros y euche. La palabra pros es una preposición que significa cara a cara. Y la palabra euche, significa un deseo, anhelo o voto. Esta palabraproseuche, nos muestra dos cosas importante acerca de la oración:

< Primero nos dice que la oración debiese ponernos cara a cara con Dios en una relación intima Jer 23, 18 la palabra secreto evoca aquíla idea de una reunión confidencial, en intimidad. La oración es el vehículo para traernos a una relación íntima y cercana con Dios.

< Segundo la palabra proseuche nos da la idea de sacrificio,describe un altar de sacrificio y consagración, donde aceptamos la voluntad de Dios y rendimos la nuestra Lc 22, 41-42, allí nuestras vidas se hallan rendidas completamente a Dios.

Es un lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfo
  • Perfo
  • perfo
  • Perfo
  • PERFO
  • perf
  • perfe
  • Perfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS