Lo Que Escuchas Es El Reflejo De Lo Que Eres

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
“LO QUE ESCUCHAS ES EL REFLEJO
DE LO QUE ERES”

“La música es un gran instrumento de manipulación, que llega a difundir en los jóvenes nuevos valores e ideales que transforman la identidad que el adolescente esta construyendo”
La música a través de los años ha desempeñado un papel importante en las culturas y en las distintas formas de pensar que hay en todas las partes del mundo, ya quecada uno de los géneros de esta, se establece de una manera tal en la que se apropia de la identidad de todo un pueblo y de las costumbres de este, así como por ejemplo el reggae, el rap, la salsa, etc. son propios de una ciudad donde la escuchan, la bailan y gozan de un ritmo. A su vez, este producto modifica a la sociedad misma, porque la agrupa de diferentes maneras, genera grupos de clasessociales cada vez mas excluyentes, esta comienza a deshacer la personalidad del individuo lo que le afecta o cambia la convivencia en la sociedad, llegando a controlarlo anulando el pensamiento que posee de su verdadero origen, implantando valores, nuevos ideales difundiéndolos, inserta nuevos actores sociales, y llega a generar nuevas creencias.
Teniendo en cuenta de que la vida en sociedad enocasiones se convierte en una competencia y las ansias de ser mejor que el otro cada día, se ha convertido en una necesidad y dar un paso mas adelante que el otro con el fin de sobresalir , tampoco se puede negar que el ámbito de la música también es una competencia ya que los productores de esta buscan que sus interpretes sean mejores que los otros cantantes del mismo o de otro genero, ganando deesta manera una mayor productividad e ingresos para su disquera, debemos aceptar que estas personas hacen parte de esta misma sociedad que en general esta siendo modificada, haciendo que prime en la actualidad el éxito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar, el estatus social y la belleza. Aunque no solo los productores de música están influyendo en estoscambios los demás dueños de empresas, negocios y creadores de nuevas ideas, también buscan a diario esa competencia que es capas de lograr que muchos valores y hasta la propia moral se vea olvidada o modificada.
La música, actúa modificando a la sociedad y aun mas a la juventud, pudiendo llegar a influir en las costumbres y emociones o hasta en las enseñanzas que han sido inculcadas enlas familias. La juventud es aquella que inicia sus propios procesos de conformación de identidad con el lenguaje, el peinado, el vestuario y también cuando empieza a relacionarse con un grupos de jóvenes que comparten un mismo pensamiento o un mismo ideal, o en este caso un mismo gusto por la música, no obstante los amigos son el núcleo donde se genera la secuencia de conducta que eladolescente se propone seguir, pero esto en ocasiones solo es producto de la imitación que realiza el joven de ese grupo de amigos por aceptación o porque se encuentra en el proceso de formación de su identidad y aun no sabe que es lo que quiere para su vida. Esta llega incluso ahogar los sentimientos de soledad que el adolescente posee adueñándose de sus pensamientos y ayudándole a encontrar un grupode personas en el que podrá ser aceptado y en ultima salida busca que el joven quiera mostrarse diferente, original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente. Quizás también busca tener una identidad diferente a la de sus padres, o quizás, solo ocupar el tiempo libre.
El hecho es que gracias a que una de las actividades que más realizan los adolescentes es escuchar música. Esta llega adeterminar la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar y amplia o reduce el grupo de amigos en el cual el joven puede ser aceptado, ya que ahora en día existen varios géneros de música que caracterizan a estos grupos de una manera diferente a las demás personas o a los demás jóvenes.
Quizás a través de los años esta situación no se ha visto en los jóvenes ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejos
  • los reflejos
  • La escucha
  • La escucha
  • Los reflejos
  • reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS