Lo que los jóvenes quieren saber para un sexo sin duda

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR FE Y ALEGRÍA






“Lo que los jóvenes quieren saber para un sexo sin duda”






Por
Danny Joel Acosta Gómez

Resumen
La generación de hoy, se encuentra poco informada acerca de la educación sexual, la cual es de gran importancia. Esto lo demuestran las estadísticas realizadas por Profamilia, con ayuda del Ministerio de Educación y el deSanidad y Consumo, revelando que al año, solo en Colombia salían embarazadas 18000 adolescentes, por falta de información a de cómo planificar, entre otros temas.
No obstante la revista Semana dio el reporte de un nuevo índice, donde dice que los Colombianos se cuidan cada vez mas de los embarazos pero no de las enfermedades de transmisión sexual.(http://www.semana.com/vida-moderna/colombia-bajan-embarazos-adolescentes-suben-no-deseados/153145-3.aspx)
“Abstract”
Today's generation, is poorly informed about sex education, which is of great importance. This is shown by statistics compiled by Profamilia, with assistance from the Ministry of Education and Health and Consumption, revealing that year, only 18,000 pregnant teens leaving Colombia for lack of information on how to plan, among othertopics.
However Semana magazine gave the report of a new index, which says that Colombians increasingly cared d pregnancy but not sexually transmitted diseases. (http://www.semana.com/vida-moderna/colombia-bajan-embarazos-adolescentes-suben-no-deseados/153145-3.aspx)



Índice
1. Introducción
2. Problema
3. Revisión de literatura
4. Propósito
5. Metodología
6. Resultados
7. Referencias8. Apéndices










1. Introducción
Hablar de “sexo” o de “sexualidad” en la actualidad es un tabú, aunque no debería ser así, sino todo lo contrario.
En este escrito, respondo muchas inquietudes con los temas más importantes de la sexualidad, para que muchas personas conozcan, vivan y exijan sus derechos sexuales, los cuales tienen todos. Además teniendo conocimiento previoacerca del tema, se puede reducir los embarazos no deseados, las enfermedades e infecciones de transmision sexual, entre otros.
Vamos a encontrar temas generales referentes al sexo y/o educación sexual, dirigida a ambos géneros; para que puedan estar bien informados y prevenidos si se llegase a presentar el caso de estar enfrente de algunas de las situaciones planteadas a continuación.2. Problema

¿Estaré embarazada?
¿Duele la primera vez?
¿Qué pasa si tengo fimosis?
¿Cuánto tiene que medir el pene?

Estas y otras muchas preguntas que inquietan a millones de personas en todo el mundo, son respondidas a cabalidad de este franco y útil escrito.









3. Revisión de Literatura
Sexualidad
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas,fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida (Costa, M., 1999, p. 13).
Giommi, R. (19991)consideró que” la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación”.
Caster, W. (1996) propone que “la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, quesignifican sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social”.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo). El erotismo es la capacidad de sentir placer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sexo, opcion para jovenes
  • el saber q se quiere para ser libre
  • Quiero saber cuales son las recomendaciones para los cuidados de la perforación en la lengua
  • Quiero sexo :)
  • Quiero Sexo
  • Quiero Sexo
  • el sexo en los jovenes
  • sexo en jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS