Lo que pasó pasó

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Siendo de gran importancia este paradigma ya que se centra en el desarrollo de las potencialidades de los educandos y la enseñanza se da a través de exploraciones y vivencias, caracterizándose porlograr la autorrealización en todos los ámbitos del educando. De ahí que la evaluación se da desde la propia perspectiva del mismo ya que el valora sus conocimientos, mejoras, desarrollos, compromisoy dedicación que desempeñan.
Estrategias y técnicas de enseñanza son centradas en el alumno. Se manejan relaciones interpersonales, como el trabajo colaborativo. Se promueven trabajos deinvestigación basados en aprendizaje vivencial. Fomenta la tutoría entre los educandos.
La evaluación dándose al valorar su propio aprendizaje enfocándonos en Rogers con dos tipos de criterio: el criteriosignificativo desde el punto de vista personal comprendiendo el grado de satisfacción, evolución intelectual, compromiso personal ya que no hay nadie mejor que describa tal desarrollo que la propiapersona desde sus conocimientos pasados. Por otro lado está el criterio impuesto desde fuera comprendiendo el grado de profundidad de lectura de los temas, dedicación en las clases, comparación con otroscursos, ya que no siempre un examen demuestra los resultados porque cada persona es diferente y unas implican mayor esfuerzos o facilidades que las otras siendo el aspecto cualitativo trascendentalporque en conocimientos y destrezas no debe limitarse a un cuantitativo, es decir, en un numero puede que no se refleje tal y como es lo que se esperaría. Pudiera ocurrir que una calificación alta laobtuviera un alumno con menos conocimientos y habilidades que otro que obtuvo baja calificación.
Pero recalcó que la autoevaluación del alumno es importante pero más aun el carácter y criteriosreflexivos del profesor para demostrar y reflejar si el trabajo en el curso concuerda con la calificación, desempeño y características que el alumno menciona que adquirió durante el mismo.
Lo cual me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso
  • PASO A PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS