Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III: TIPOS DE SECCIONES.

INTRODUCCIÓN
Es el Método básico para representar partes para su diseño por medio de vistas o proyecciones de ha explicado en clases anteriores, valiéndosede vistas cuidadosamente elegidas, con frecuencia nos encontramos que hay que demostrar partes interiores mas o menos fáciles que puedan aparecer claramente descritas por medio de líneas ocultas.Resolveremos esto contando la parte en secciones, en forma muy semejante a como lo haríamos cortando una barra de mantequilla.
CONCEPTOS TEÓRICOS.
Sección nos muestra exclusivamente la parteseccionada por el plano de corte sin proyectar la parte posterior del objeto como se realiza en los cortes.
Las secciones se clasifican en tres tipos:
 
• Sección Girada.-Se realiza sobre una de lasvistas exteriores de una proyección ortogonal para representar la forma de la sección transversal de algún detalle de construcción. El plano de corte se traza perpendicularmente al eje de la parte aseccionar y la vista en corte que se obtiene se gira sobre su propio eje, dibujándose en el mismo lugar. La forma de la sección transversal de una barra, un brazo, un rayo, u otro objeto alargado puedemostrarse en la vista longitudinal por medio de una sección girada, estas secciones se hacen suponiendo un plano perpendicular a la línea de centro o al eje de la barra o el objeto de que se trate.Luego girando el plano 90° alrededor de la línea de centro, en ángulos rectos respecto al eje. La superposición de la sección girada requiere la eliminación de todas las líneas originales cubiertas porella, debe conservarse la forma verdadera de una sección girada después de un giro del plano de corte sin importar la dirección de las líneas de la vista.
Vistas Seccionadas son obtenidas cuando sesupone un objeto cortado por un plano secante; es removida la parte interpuesta entre el plan secante y el observador; son empleadas para mostrar detalles internos no revelados claramente en vistas...
tracking img