Contrato de renta casa habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1157 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Conste por el presente documento privado el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran de una parte ……………………….., a quien en adelante se le denominará EL ARRENDADOR identificado con DNI Nº …………. con domicilio en Av. Javier Prado Este Nº 3331 Distrito San Borja, y de la otra parte …………….. a quien en adelante se le denominará EL ARRENDATARIO, con RUC Nº ……………….., condomicilio en ….…………………., representada por su Gerente General doña ………………….. identificada con DNI Nº ……………, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: EL ARRENDADOR es propietario del inmueble sito en la Av. Javier Prado ………… Distrito San Borja – Lima.

SEGUNDO: Por el presente EL ARRENDADOR da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO el inmueble descrito en al cláusula primera

TERCERO:La renta mensual queda pactada en la suma de USA $ 1,600.00 (UN MIL Y OO/100 DÓLARES AMERICANOS) mas impuestos ( el impuesto mensual a que se refiere es el de 1era categoría que es el 6.25% del monto del alquiler el obligado a pagar es el arrendador ), debiendo EL ARRENDADOR emitir el recibo de pago correspondiente.
La renta mensual se paga por adelantado en el domicilio de EL ARRENDADORindicado en el introito del presente.

CUARTO: El arrendamiento es por el plazo de un (01) año, plazo que comienza a regir desde el ………… de 2010 al ………….. de 2011 debiendo EL ARRENDATARIO devolver el inmueble al vencimiento del presente contrato, sin intimación o formalidad alguna

QUINTA: Queda convenido que si al vencimiento del presente contrato EL ARRENDATARIO no desocupara y entregara a ELARRENDADOR el local materia de este contrato, EL ARRENDATARIO pagará EL ARRENDADOR la suma de USA$60.00 (SESENTA Y 00/100 DÓLARES NORTEAMERICANOS) diarios, por cada dia de ocupación hasta que se produzca la desocupación y entrega efectiva a EL ARRENDADOR, sin que ello signifique renovación o prorroga del presente contrato reservándose EL ARRENDADOR el derecho de iniciar la acción judicialcorrespondiente.

SEXTA: EL ARRENDATARIO, declara que conoce el local que toma en arrendamiento y lo recibe a su entera satisfacción y en el estado en que se encuentra, recibiendo las llaves de la misma a la firma de la presente minuta..

SÉPTIMA: EL ARRENDATARIO se obliga a destinar el local única y exclusivamente para comercio u oficinas administrativas, quedando prohibido el uso del local como casa– habitación de uso parcial o temporal, la infracción de esta obligación será causa de resolución del presente contrato.

OCTAVA Está terminantemente prohibido el subarriendo, el traspaso o la cesión, sea parcial o total del local.

NOVENA.- EL ARRENDATARIO, se obliga a cumplir diligentemente con todas y cada una de las obligaciones contenidas en el Art. 1681 y siguientes del Código Civil yadicionalmente a:

1. Permitir a EL ARRENDADOR inspeccionar el inmueble arrendado para cerciorarse del uso adecuado a que se obliga, previo aviso con 72 horas de anticipación.
2. Encargarse por su cuenta y costo, de la reparación del inmueble y/o instalaciones que se deterioren o malogren como consecuencia del uso de los mismos, así como encargarse del mantenimiento adecuado del bien.3. El Arrendatario no podrá hacer cambios o modificaciones en el actual estado del inmueble, sin el conocimiento y autorización escrita de parte de EL ARRENDADOR.
Dichos cambios o modificaciones y en general cualquier mejora que se introduzca en el inmueble arrendado, quedarán en favor de El Arrendador sin obligación de pago o reembolso alguno por tales cambios, modificaciones omejoras.
4. Al término del contrato, El ARRENDATARIO entregará personalmente las llaves que al suscribir este contrato reciben.

DECIMA.- Serán de cargo de EL ARRENDATARIO el pago puntual de los arbitrios municipales y servicio de serenazgo, los consumos de agua, energía eléctrica.

La copia de los recibos debidamente cancelados por los conceptos antes indicados, deberán ser entregados...
tracking img