Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los obstáculos del crecimiento personal
Cualquier posibilidad de crecimiento humano se da a partir de la conciencia.
En la soledad nos quitamos las mascaras y difractes de que somos perfectos,orgullosos, sabelotodo o santurrones de sacristía en la soledad tocamos la zona de sinceridad interior.
Principales obstáculos:
* Primer Obstáculo: Las falsas certezas
Todos afirman que su punto devista es verdadero; cuando a uno se le desboradan las emociones, están dispuestos a defender su punto de vista con la propia vida.
Es peligroso que nos dejemos arrastrar por nuestras incongruenciasinteriores y que llegemos a conductas agresivas y distorsionadas, las cuales solamente acentúan la división del interior de nuestro ser.
EL primer trabajo del desarrollo humano consiste en librar lamente de las ideas tercas, obsesivas y tontas que la persona lleva atornilladas dentro y que solamente sirven para atormentarla.

* Segundo obstáculo: Los automatismos
Los seres humanos diseñamoslaboriosamente una personalidad, un modo de ser. Equipamos nuestra personalidad con todos los recursos y habilidades posibles para poder influir en el medio que nos rodea y obtener protección, cariñoy apoyo necesarios.
Otro de los inicios del crecimiento personal seria poder cambiar los modos automaticos de reaccionar emocionalmente atraves de las circunstacias.
Los automatismos son uno de losfrenos mas poderosos para el crecimiento interior. Pueden llegar al extremmo de robotizar las personas.
Al romper los automatismos la psicología puede diseñar otros tipos de personalidad, otroscaracteres, nuevos modos de relciones para una pareja, etc.

* Tercer obstáculo: Los juicios contra las demás personas
Los juicios y las cirticas contra los demás son mentirosos casi siempre, debidoa que llevan fuertes dosis de pasión y de auto justificación subjetiva.
AL emitir un juicio sobre otra persona se supone que uno la conoce tanto que lo que se conoce uno a si mismo.
Los juicios...
tracking img