lo que sea

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Planteamiento del problema

La discapacidad es una realidad humana percibida de manera diferente en distintos periodos de la historia y civilizacion. La vision que se le ha dado a lo largo delsigo XX estaba relacionada a la condicion considerada deteriorada respecto al estandae general de un individuo o de su grupo.
La Convencion internacional de la O.N.U (1976) en esta materia define demanera energica a quien sufre de una o mas discapacidades, aun siendo correctamente empleados pueden ser considerados de forma despectivas pues para algunos que son "etiquetados" lo interpretan comouna forma de discriminacion, para evitar conflictos de tipo semanticos es preferible usar las formas de personas con discapacidad, personas con movilidad reducidas y otros por estilo, pero siempre antepiniendo "personas" como un prefijo a fin de hacer enfasis en sus derechos humanos y sus derechos de ser tratados como cualquier persona.
La clasificacion internacional del funcionamiento,hapropuesto un nuevo termino para referirse a las personas con discapacidad, el de mujeres y hombres con diversidad funcional. Sin Embargo es un hecho que una persona con diversidad no necesariamente poseecapacidades distintas o superiores a las de una persona que las padece, si acaso ha desarrollado habilidades que le permiten compensar la perdida de alguna funcion, pero que no sean privativas suyas.La evolucion de la sociedad ha ido mejorando desde los años 1980 y se han desarrollado modelos sociales de la discapacidad que añaden nuevas apreciaciones al termino.
Estos cambios de Actitud haposibilitado la comprension de determinadas caracteristicas fisicas que antes eran consideradas como discapacidad.
Segun las estimaciones de la Organizacion Mundial de la Salud, 1990, existe en lospaises en via de desarrollo un casi 10% de poblacion que padece algun impedimiento para hacer uso del medio fisico y que no esta debidamente preparado en lo que se refiere a las actividades de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS