localización de fuentes de informacion

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
EJERCICIO No. 04 LOCALIZACION, RECOPILACION Y REGISTRO DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL

EQUIPO No. NOMBRE DEL COORDINADOR (A)

NOMBRE DEL TEMA DE INVESTIGACION:




I. INDICACIONES GENERALES

Una vez elaborado el protocolo de la investigación, procederemos a la recolección y registro de las fuentes de información para posteriormente disponer de los datos.Lo primero es elaborar una cronología de los principales acontecimientos, así como el registro simultáneo de todas las fuentes documentales que van a utilizar.
Al iniciar una investigación se empieza haciendo acopio de noticias basada en periódicos, libros, revistas, folletos, expedientes, informes, documentación de archivos, de grabaciones videográficas y/o audiográficas, y toda lainformación documental que se considere relevante con el tema a investigar, tanto en el aspecto general como en el particular, específico.
Con la realización de este ejercicio, no se trata de iniciar la lectura del material que servirá para el trabajo de investigación, sino de:

1. Registrarlo y recopilarlo y para que sirva directa o indirectamente como fuente de información para el tema elegido.
2.Ubicar el lugar donde se encuentra (nombre y lugar de la biblioteca, si se tiene en su casa, etc,) y su clasificación.
3. Realizar una cronología de los principales acontecimientos respecto al tema de la investigación basada en fuentes de información hemerográfica (periódicos, revistas, folletos, etc.) de acuerdo al formato que se indica.

Las fuentes de información a consultar deberán serregistradas por medio de tarjetas (de acuerdo al tipo de documento), las cuales irán formando el casillero bibliográfico, hemerográfico, documental, etc., de la investigación. Su tamaño es de tres por cinco pulgadas. El número de fichas a entregar corresponde a la cantidad de fuentes de información que lograron recolectar y recopilar

II. ELABORACION DE LA CRONOLOGIA

Una cronología determinar elorden y las fechas de los principales sucesos históricos, lo cual nos permite tener una visión de conjunto o el contexto al registrar el desarrollo de los principales acontecimientos del tema de la investigación.
La cronología sobre los principales acontecimientos del tema de investigación que realizarán,, abarcará a partir del inicio sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (1º. deseptiembre de 2012) al 15 de mayo de 2014, porque la delimitación en el tiempo de la investigación es en la actualidad
Para elaborarla, primero tienen que localizar y recoger datos del periodo que se indica como acontecimientos, personajes, nombres, lugares, fechas, artículos de opinión, estudios, datos estadísticos, etc. Luego seleccionan los datos que consideren más importantes y por último, losordenan cronológicamente los principales acontecimientos.

El registro cronológico lo presentarán de acuerdo al siguiente formato

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN


AÑO 2012
MES
DIA
ACONTECIMIENTO PRINCIPAL
junio

Según datos preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que abarcan hasta el mes de junio de 2012, el estado de Oaxaca es el tercer estado con la menortasa de desempleo del país.
Ficha bibliografica; Oaxaca en tercer lugar con poco desempleo en el país, por Nubia Fitch, El estado de Oaxaca pasó de ser del lugar cinco con la menor tasa de desempleo al tercer sitio en la república mexicana, 22 de julio de 2012  ,1 pag, http://www.sexenio.com.mx/oaxaca/articulo2.php?id=5422, fecha de consulta 12 de mayo del 2014, periodico en linea , sexenioOaxaca.





AÑO 2013
MES
DIA
ACONTECIMIENTO PRINCIPAL
ENERO


FEBRERO


MARZO


ABRIL


MAYO


JUNIO


JULIO


AGOSTO


SEPTIEMBRE


OCTUBRE


NOVIEMBRE


DICIEMBRE



AÑO 2014
MES
DIA
ACONTECIMIENTO PRINCIPAL
ENERO


FEBRERO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó ayer que en Oaxaca la tasa de desocupación es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4.1.3 Localización selección y acopio de información de. diferentes fuentes. ...
  • Localización y acceso a las fuentes de información
  • Fuentes de informacion
  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS