LOCALIZACION DE PLANTA: Es el proceso de ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere el análisis de diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social, tecnológico y del mercado entre otros.
Lalocalización industrial, la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta como riesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocarserios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero
Objetivo general: elección de un lugar para las instalaciones, que favorezca el desarrollo de las operaciones. La prioridad competitiva determina la localización.
Entre las diversascausas que originan problemas ligados a la localización, podríamos citar:
* Un mercado en expansión, que requerirá añadir nueva capacidad, la cual habrá que localizar, bien ampliando las instalaciones ya existentes en un emplazamiento determinado,bien creando una nueva en algún otro sitio.
* La introducción de nuevos productos o servicios, que conlleva una problemática análoga.
* Una contracción de la demanda, que puede requerir el cierre de instalaciones y/o la reubicación de lasoperaciones. Otro tanto sucede cuando se producen cambios en la localización de la demanda.
* El agotamiento de las fuentes de abastecimiento de materias primas también puede ser causa de la reubicación de las operaciones. Este es el caso que seproduce en empresas de extracción cuando, al cabo de los años, se agotan los yacimientos que se venían explotando.
* La obsolescencia de una planta de fabricación por el transcurso del tiempo o por la aparición de nuevas tecnologías, que setraduce a menudo en la creación de una nueva planta más moderna en algún otro lugar.
* La presión de la competencia, que, para aumentar el nivel de servicio ofrecido, puede llevar a la creación de más instalaciones o a la reubicación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Localizacion de planta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Planta/431002.html

MLA

"Localizacion de planta" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Planta/431002.html>.

MLA 7

"Localizacion de planta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Planta/431002.html>.

CHICAGO

"Localizacion de planta." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Planta/431002.html.