Locke

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Locke
La experiencia como fuente de conocimiento
La idea es el objeto del pensamiento. Puesto que todo hombre es consciente para sí mismo de que piensa, y siendo aquello en que su mente seocupa, mientras está pensando, las ideas que están allí, no hay duda de que los hombres tienen en su mente varias ideas, tales como las expresadas por las palabras blancura, dureza, dulzura, pensar,moción, hombre, elefante, ejército, ebriedad y otras. Resulta, entonces, que lo primero que debe averiguarse es cómo llega a tenerlas. Ya sé que es doctrina recibida que los hombres tienen ideas innatas yciertos caracteres originarios impresos en la mente desde el primer momento de su ser.
http://filosofiacollege.blogspot.mx/2007/04/experiencia-y-conocimiento-john-locke.html

Sensación yreflexión
Para Locke, todo conocimiento proviene de la experiencia sensible, ya sea directamente o por reflexión. Locke se centró en estudiar el origen de las ideas y llegó a la conclusión que provienen dela sensación y de la reflexión. La sensación para Locke es la experiencia externa o modificación que se produce en la mente cuando algo excita los sentidos y la reflexión es la experiencia internaque percibe lo que ocurre. Para Locke las ideas simples que provienen de la sensación y de la reflexión son ideas que corresponden a la realidad exterior que existe en si misma, similar a sustanciaextensa de Descartes; y la intuición de nosotros mismos es el medio para llegar a la sustancia real.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090728140733AA7okAd

Las ideas complejas
Elnúmero de ideas complejas es potencialmente infinito, pero pueden reducirse a tres clases fundamentales: modos, sustancias y relaciones. MODOS son aquellas ideas complejas que no se consideransubsistentes por sí mismas, sino como dependientes o afecciones de la sustancia. Por ejemplo, triángulo es un modo de extensión; gratitud, de virtud; asesinato, de crimen. Hay dos tipos de modos: simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locke
  • Locke
  • lock
  • Lock
  • Locko
  • Locke
  • Locke
  • locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS