locomoción en los seres vivos

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

1. En los animales de mayor complejidad como en los invertebrados la locomoción se realiza por contracciones de la pared musculosa que forma el cuerpo como es el caso de los Hirudíneos o bien con movimientos segmentados de la pared del cuerpo y Quetas( cerdas locomotoras) ubicadas en cada segmento o somete del cuerpo como es el caso de los anélidos y de los Poliquetos
2. En otrosinvertebrados como las a hidras de agua dulce la locomoción se realiza por volteretas del cuerpo o Apeo, en este caso la hidra arquea su cuerpo y fija sus tentáculos en el sustrato, suelta el pie y vuelve a fijarse sobre el elemento al cual se adhiere, en las medusas la locomoción se realiza por contracciones de la pared del cuerpo.
3. En otros invertebrados como los Cefalópodos ( pulpos y calamares)utilizan la Retropropulsión a Chorro mediante la cual expulsan por medio del SIFÓN un chorro de tinta negra o bien utilizan los tentáculos para trasladarse, en los Metazoos superiores ( vertebrados) los peces utilizan la aleta caudal para su locomoción.
4. Los anfibios utilizan las extremidades posteriores más desarrolladas que las anteriores provistas de una membrana interdigital que ayuda a lanatación de los mismos
5. En los reptiles de tipo quelonios( tortugas) utilizan las miembros anteriores y posteriores para el traslado, las tortugas marinas utilizan las aletas anteriores y posteriores para la natación, los Ofidios ( serpientes) utilizan la locomoción en Reptación, se trasladan utilizando la musculatura de su cuerpo en forma reptante, los cocodrilos utilizan la cola muy desarrolladay musculosa al igual que las extremidades posteriores dotadas de membrana interdigital para la locomoción en el agua

8. Las aves utilizan las alas para su traslado en el aire
9. Los mamíferos acuáticos( Cetáceos como ballenas, delfines, orcas)) utilizan la aleta caudal, los mamíferos terrestres utilizan la locomoción para la carrera, en este caso algunos animales terrestres comolos Felinos, gacelas, etc. poseen unas extremidades posteriores muy flexibles y elásticas que le permiten correr a más velocidad en situaciones de peligro.

10. Los seres vivos realizamos movimientos en respuesta a diferentes estímulos que recibimos del exterior, es decir, del medio ambiente.
3. DESPLAZAMIENTO EN LOS SERES VIVOS

1. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas dedesplazamiento y son móviles.
2. Ciliophora, desplazamiento por medio de cilios.
3. Protistas, gran parte de ellos son móviles y poseen variados sistemas de locomoción.
4. Hongos, no poseen la capacidad de desplazarse o moverse sobre el medio o superficie en que crecen.
5. Las plantas, a pesar de estar enraizadas en el suelo, necesitan estrategias que les permiten desplazarse.
6.7. Los seres humanos utilizamos las piernas para desplazarnos en el medio donde estamos.
HISTORIETA……….
4.

El movimiento interno en los seres vivos es que los microorganismos que estan dentro de nuestro cuerpo se mueven y a la vez cumpliendo funciones vitales que ayuden a los seres vivos.

MOVIMIENTO INTERNO EN MICROORGANISMOS, El movimiento interno en microorganismos es cuando las partesvitales de los microorganismos, cumplen una funcion para la vida del microorganismo y para ello tienen que ejecutar algun tio de mvimiento.
5.
Locomoción, paramecio tiene lugar por la contracción y relajación coordinadas de los cilios. Estos vibran hacia atrás en ondas que recorren diagonalmente la superficie de la célula, que rota sobre su eje longitudinal. La natación la realizan con la ayudade un

Locomoción, euglena La natación la realizan con la ayuda de un flagelo que hace que el organismo gire en el agua en forma de espiral. Su movimiento recuerda al de los gusanos, que comprende ondas de contracción conocidas como movimiento euglenoideo.


LOCOMOCIÓN ameba
El desplazamiento de estos organismos se efectúan en forma típica por medio de flagelos. Los fitoflagelos suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras de soporte y locomocion en los seres vivos
  • Locomoción en seres vivos
  • Clases De Esqueletos Y Locomociones En Los Seres Vivos.
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Seres Vivos
  • Seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS