Locomoción

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
La locomoción humana es la base de la piramide, a esto me refiero a la base, del movimiento.

La Locomoción humana es una adquisicion motriz temprana se desarrolla durante el primer año de vida, yen él conoceremos distintas formas de locomoción, como consecuencia de la evolución madurativa del niño. Es un proceso fluido, organizado, propio e implícito (no aprendido) que va unido a lainformación sensorial, a la curiosidad, a la necesidad del niño de investigar su entorno, es decir,unido a su desarrollo mental. La locomoción humana al igual que cualquier tipo de locomoción se basa entresprincipios fundamentales:

-Control automático y equilibrado de la postura corporal (actividad postural).

-Desplazamiento del centro de gravedad del tronco y enderezamiento contra la gravedad.-Actividad muscular fásica: Movimientos musculares entre los segmentos de las extremidades y el órgano axial (Cabeza y columna vertebral).

Caracteristas, fisicas, quimicas, y biologicas, poseemos loshominidos, la gran maquina de desplazarse, de un lugar a otro como nuestro mismo cuerpo reconoce amenazas, con un minimo estimulo, reaccionamos, de inmediato y pone de alarma al cuerpo, antecuelquier en peligro.

Los principios que rigen el movimiento humano derivan de los principios de la locomoción generales. 
Estos principios, enunciados por el Dr. Václav Vöjta (RIP) establecen que cadaespecie animal tiene su propia forma de locomoción, siendo la bipedestación la correspondiente al hombre. 

Todas las formas de locomoción que aparecen durante el primer año de vida, no se entrenan,no se enseñan, no son producto del aprendizaje, sino que aparece por un deseo o necesidad de comunicarse con el entorno y explorarlo.

La locomoción es una forma de expresión, teniendo cada tipo delocomoción: 
- Sus propios patrones de movimiento.

- Un enderezamiento del tronco contra la gravedad, y el desplazamiento del centro de gravedad. Este fenómeno se produce de manera cefalocaudal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locomocion
  • locomocion
  • Locomocion
  • Locomocion
  • Locomocion
  • locomocion
  • Robotica locomocion
  • Formas de locomocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS