Locomurdock

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
La teoría general de sistemas, según Chiavenato (2001), es un conjunto de elementos, los cuales se interrelacionan dinámicamente logrando formar una red de comunicaciones y relaciones que nos lleve adesarrollar una actividad para lograr uno o más objetivos o propósitos.
Sin embargo, esta teoría salió a la luz con los trabajos e ideología del biólogo alemán Ludwig Von Bertalanffy, aunque estateoría no fue creada con la finalidad de buscar solucionar problemas o soluciones que ayuden, pero busca generar teorías y estudios que puedan ayudar a crear teorías de cómo aplicarlos en la realidadque tenemos en ese momento. Bertalanffy además detalla que en la Teoría general de sistemas existe nitidez hacia la integración de diversas ciencias, la cual tiende a orientarse hacia una teoría, lacual permite estudiar ampliamente las áreas científico (en cuanto a administración se trata), la que al generar principios unificadores nos permitiría entender el objetivo de la interacción de estaciencia.
Como el material de la semana lo indica, la TGS se hace valida gracias a tres puntos:
• Los sistemas existen dentro de sistema; lo que se traduce en que dentro de cada sistema existen aunmas, los que gracias a su sinergia logran movilidad.
• Los sistemas son abiertos; esto nos indica que los sistemas reciben y emiten cualquier tipo de información desde y hacia otros sistemas, esdecir, permite el intercambio con el entorno.
• Las funciones de un sistema dependen de su estructura; como indica el ejemplo del material de la semana, en el cuerpo humano, los tejidos musculares secontraen, ya que estos se conforman por una estructura celular que permite estas contracciones.
Sin embargo, existen algunas características que son de suma importancia para la teoría general desistemas. Dentro de ellas está el propósito u objetivo, que se basa en que todos los sistemas tienen uno o más objetivos a lograr, pero para lograrlos, existe una distribución que trata de lograrlo. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS