Locucion

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
El MAESTRO DE CEREMONIAS

Consejos útiles
Como Maestro de Ceremonias, usted tiene mayores posibilidades de éxito si sigue un programa y se asegura previamente de que todo esté en orden, y de que tanto usted como los protagonistas y organizadores están preparados para iniciar la activad. Los siguientes pasos podrían ser provechosos:

• Salude y agradezca al público el haber asistido. Sihubo condiciones que pudieron dificultar su presencia, como por ejemplo, condiciones del clima, acceso, tráfico, etc., haga mención de ello y resalte de nuevo el esfuerzo realizado para responder a la invitación de los organizadores, gánese al público desde el inicio, causándole buena impresión al demostrarle sin pretensiones, que usted y los organizadores valoran el interés mostrado y el esfuerzo.• Nunca olvide, aunque parezca reiterativo, mencionar el propósito de la actividad, la razón que ha congregado a todos los participantes.
• Presente a los organizadores, si ha sido previamente acordado o haga mención de la organización, que es usualmente lo preferible.
• De la bienvenida a los invitados especiales y haga uso de sus notas particulares para destacar la presencia en el público depersonajes importantes. Al hacerlo, sea cortés, cuidándose de reiterar en general la presencia del público, de modo que nadie se sienta ignorado. No exagere, y asegúrese de recibir información apropiada de un(a) coordinador(a), no de varias personas a la vez.
• Cumpla con cualquier otra formalidad acordada o incluida en su programa o guión, y asegúrese de que el tiempo no lo sorprenda.
• Evitehablar de usted; hable de la organización, resalte cualidades de los invitados o de los protagonistas del evento, sin exagerar y sin cansar; no llegue a mostrarse excesivamente “laudatorio”, las cualidades y contribuciones de un personaje, son por lo general, del dominio colectivo, no olvide que usted todo el tiempo debe ganar, sino el apoyo, el asentimiento o acuerdo del público.
• Recuerdeinsistentemente, hasta la conclusión, aunque no necesariamente mencionándolo públicamente, el propósito del evento, porque eso le permitirá mantenerse enfocado.
• Prepárese para presentar lo más formalmente posible a quienes tienen participación en el vento, si el programa o guión no escribe o contempla la presentación de los participantes principales en la actividad, asuma que todo el público tienederecho de “conocer” a la persona que usted presente, y esa persona tiene el derecho a que se les resalten sus méritos o se le presente con al menos algo de formalidad.

Lo que el maestro de ceremonias debe hacer:
1. Deberá tener un control absoluto del manejo manual del micrófono, pues verlo batallar para encenderlo, así como darle golpecitos para ver si ya está encendido o decir bueno,bueno, para certificar si se escucha; es malo, malo, o cuando menos risible.
2. Por anticipado, deberá pensar, en quiénes es probable que sean las autoridades que. presidan el acto o ceremonia, y apuntar sus nombres en tarjetas de papel brístol en media carta, en estricto orden jerárquico, dejando buen espacio entre nombres y cargos, para que pueda testar el nombre de la autoridad que no asista yescribir a mano el nombre de su representante, el cual no podrá conocer sino minutos antes de empezar el evento.
3. El orden jerárquico en la presentación de las autoridades es vital y tiene que ver con la supervivencia política del maestro de ceremonias, toda vez que si se nombra después a alguien que debe ir antes, con toda seguridad esto acarreará al maestro de ceremonias la enemistad delrelegado, no se diga si es un evento político. Peor todavía si se omite por la precipitación de la presentación de alguien, ya que éste pensará que ello fue hecho con toda intención de ningunearlo y sobrevendrá sobre el maestro de ceremonias, ya no un odio jarocho, sino un odio tabasqueño, que es peor todavía.
4. El maestro de ceremonias debe ser breve y sobrio. Por tal razón deberá hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locucion
  • locucion
  • Locucion
  • locucion
  • Locucion
  • locuciones
  • Locucion
  • locucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS