locutor

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Cisma de Oriente
El Cisma de Oriente y Occidente, también conocido como Gran Cisma (aunque a veces también se aplica este término al Cisma de Occidente) es el nombre dado al evento de mutua excomunión que separó al Papa y a la cristiandad de Occidente, de los patriarcas y cristiandad de Oriente, especialmente del principal de ellos, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla.
Las luchasiconoclastas
Entre los años 726 y 843 el Imperio bizantino fue desgarrado por las luchas internas entre los iconoclastas, partidarios de la prohibición de las imágenes religiosas, y los iconódulos, contrarios a dicha prohibición. La primera época iconoclasta se prolongó desde 726, año en que León III (717-741) suprimió el culto a las imágenes, hasta 783, cuando fue restablecido por el II Concilio deNicea. La segunda etapa iconoclasta tuvo lugar entre 813 y 843. En este año fue restablecida definitivamente la ortodoxia.
Los cronistas no pueden negar que los soberanos iconoclastas se ganaron la admiración y el respeto de sus vasallos y hasta la popularidad.
No fue un simple debate teológico entre iconoclastas e iconódulos, sino un enfrentamiento interno desatado por el patriarcado deConstantinopla, apoyado por el Emperador León III, que pretendía acabar con la concentración de poder e influencia política y religiosa de los poderosos monasterios y sus apoyos territoriales (puede imaginarse su importancia viendo cómo ha sobrevivido hasta la actualidad el Monte Athos, fundado más de un siglo después, en 963).[3] Según algunos autores, el conflicto iconoclasta refleja también la divisiónentre el poder estatal —los emperadores, la mayoría partidarios de la iconoclasia—, y el eclesiástico —el patriarcado de Constantinopla, en general iconódulo—; también se ha señalado que mientras que en Asia Menor los iconoclastas constituían la mayoría, en la parte europea del Imperio eran más predominantes los iconódulos.
Cesaropapismo
Césaropapismo es un término político y religioso referido alas relaciones entre Iglesia y Estado, que identifica o supone la unificación en una sola persona de los poderes político y religioso. Históricamente, esta unión ha sido en muchos casos una coalición que fomentaba a la vez que alentaba la tiranía.

CIENCIAS NATURALES

La nutrición celular comprende el conjunto de procesos mediante los cuales las células intercambian materia y energía con sumedio.
Las partículas sólidas que han ingresado en la célula por endocitosis están formadas por moléculas cuyos átomos están unidos entre sí por enlaces químicos. Las moléculas y los átomos constituyen la materia en enlaces químicos. En éstos queda retenida la energía.
Para que la materia y la energía puedan ser aprovechadas por la célula, es necesario que ésta rompa las moléculas de menor tamaño.Este proceso se llama digestión, y se produce por acción de las enzimas contenidas en los lisosomas.
Las partes útiles de la partícula pasan al citoplasma y se incorporan a él (asimilación). Las partes que no son útiles son eliminadas fuera de la célula (egestión).
Las sustancias asimiladas tienen distintos fines: la materia se usa para elaborar otras moléculas, para reponer partes destruidasde la estructura celular y para liberar energía; este último proceso se denomina respiración celular.
Asimilación celular
Con las substancias que absorben las celulas que carecen de clorofila, o las que sintetizan las que sí tienen clorofila, se elaboran productos que se incorporan al protoplasma, los cuales reponen las pérdidas ocasionadas por las reacciones vitales, y se forma nueva materiaviva que aumenta la masa celular. Unos de ellos son productos energeticos que van a efectuar oxidaciones y proporcionar energia a las celulas, y otros son substancias plasticas que constituyen nuevo protoplasma.
Excreción celular
La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locutor
  • locutor
  • los locutores
  • Locutor
  • Locutor
  • el locutor
  • Locutor
  • locutora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS