LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN



ACTIVIDAD 3


ERIKA JANETH OSPINA OSORIO


INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESCOLME
CANALES DE MERCADEO
MERCADOTECNIA
MEDELLÍN 2013



INTRODUCIÓN




Eneste trabajo podemos observar lo importante que es la logística y distribución para toda organización o empresa, las diferentes estrategias y como una mala planificación puede afectar la distribuciónde un producto y los intereses económicos de una compañía.
ACTIVIDAD #3 LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN


1- ¿En qué consiste las estrategias horizontales y verticales?
Es el que le permite a unaempresa tener el control sobre distribuidores, proveedores y competidores.
La integración horizontal, permite vender un mismo producto en diferentes mercados, es decir que se comercializa un producto paracada segmento del mercado ejemplo: una empresa produce bolso de línea económica y produce otra línea de bolsos de lujo para un segmento del mercado más exclusivo.

La integración vertical es cuandouna compañía está organizada de forma jerárquica dentro de un proceso productivo, perteneciente a un mismo dueño.
Ejemplo: postobon como azúcar incauca y peldar pertenecen a un mismo dueño estasempresas satisfacen paso a paso las necesidades de la empresa matriz que vendría hacer postobon. Incauca proporciona el azúcar para las gaseosas y peldar elabora los envases, esto satisface lasnecesidades de los insumos y distribución buscando una mayor rentabilidad para la compañía.



2- Que es logística inversa?

Es la responsable de la gestión de flujo de materia desde el cliente finalhasta cualquiera de los eslabones como (proveedores, productores, distribuidores) esto es con el propósito de adecuar los productos en el lugar indicado, permitiendo la protección del medio ambiente,realizar correctamente las devoluciones, reciclaje y reutilización.
Ejemplo: un medicamento se vence en una droguería este es devuelto a los depósitos de medicamentos, el depósito lo devuelve al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica y Distribucion
  • Logística Y Distribución
  • LOGISTICA Y DISTRIBUCION
  • Distribucion y Logistica
  • Logistica de distribucion
  • logistica y distribucion
  • distribucion y logistica
  • Logistica de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS