Logias masonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logias Masónicas

“Las logias masónicas sirvieron como un espacio idóneo para promover la conspiración de los independentistas hispanoamericanos contra el imperio español” (Hagal) Las logias en aquella época lograron mantener su status de sociedades secretas, y estas sociedades se fueron uniendo a otras asociaciones igualmente ocultas,
La función más importante dentro de la masonería fueconspirar para hacer la guerra y, una vez que se obtenía la victoria, se instalaba el sistema democrático a través de la fundación de repúblicas. La masonería y los masones aportaron a la independencia de América no sólo sus principios, sino” la logia secreta” como un espacio y recurso para la conspiración política con el fin de lograr su independencia. (Tenerife)
Las Logias Masónicas a nivel mundialson conducidas y dirigidas por judíos.
Pero pocos Masones lo saben: los ritos, los juramentos y cada uno de los actos para ser parte de una Logia Masónica así como cada uno de los integrantes son revisados por los Judíos.

Así que "libres pensadores" no son... solo creen que lo son.

Por ejemplo: Un político. Supongamos, un Senador que es Mason, por el juramento que hizo a su Logia, tiene quever primero por sus "hermanos" que por la gente que voto por él.

Las logias se dividen en facciones, se hablan con respeto y hay mucha formalidad entre los integrantes o hermandades, pero cualquier manera, no dejan de ser títeres usados por el Judaísmo a Nivel Mundial. Y más peligroso aun, tienen acceso a todos los Gobiernos, Medios de Comunicación y Departamentos de Estado...
Sus Juramentosestán muy cerca del fanatismo:

Fórmula de secreto masónico

Yo F. de T. De mi propia y libre voluntad, en presencia de Dios y de esta venerable Logia dedicada a San Juan, del modo más solemne y sincero Juro: Que guardaré y jamás revelaré parte, punto, seña, ni palabra, de la M. Que me será de ahora en adelante confiada, no siendo aún M. Conocido como tal, previo un examen.... Además juro queatenderé a toda citación de toda L. de A. Establecida bajo de este O. Siendo dentro de los límites de mi calabrote, que son tres millas... Todo esto juro cumplir bajo la pena de ser cortada mi garganta, mi lengua arrancada de raíz y enterrada en la playa de la mar, en donde hay flujo y reflujo dos veces cada veinticuatro horas. Así Dios me ayude a guardar este solemne juramento de M. A. (Hagal)Juramento de iniciación en la masonería

Juro por Dios y por San Juan, por la Escuadra y el compás, someterme al juicio de todos, trabajar al servicio de mi Maestro en la honorable Logia, del lunes por la mañana al sábado, y guardar las llaves, bajo la pena de que me sea arrancada la lengua a través del mentón, y de ser enterrado bajo las olas, allá donde ningún hombre lo sabrá.
A continuaciónpodemos observar un ejemplo

La primera Logia Mexicana fue fundada en 1806 por el español Don Enrique Mugi en la casa de Don Manuel Luyando, regidor del Ayuntamiento, también de origen español, en el callejón de las Ratas No. 4, de la Ciudad de México. Los hermanos masones que integraron esta Logia del Rito de York fueron: el Marqués de Uluapa, el Lic. Primo de Verdad, Gregorio Martínez,Feliciano Vargas, José María Espinosa, Miguel Betancourt, Ignacio Moreno, Miguel Domínguez y otros. Esta Logia era en realidad un centro de conspiración política en la que fue iniciado el cura Miguel Hidalgo y un amigo suyo Miguel Allende.
Un vecino que vivía enfrente de la casa de Luyando, llamado cabo Franco, aviso a las autoridades que ahí había una logia y varios de los hermanos fueronencarcelados, entre ellos los licenciados Azcárate y Verdad; este último fue sentenciado a muerte por el tribunal de la Santa Inquisición. Todo esto ocurrió en el año 1808.
Debido a que las logias masónicas comenzaron a ser perseguidas, no se volvió a hablar de ella, hasta el año de 1813.
* En 1813 que se fundaron en nuestro país las primeras logias del rito escocés con la iniciativa de algunos...
tracking img