Logic Van

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Índice de Contenidos




1. Introducción 2



2. Funcionamiento General 2



3. Detalle individual de las etapas 5



3. 1 Inicio y Puesta en Marcha 5



3. 2 Sensor 5



3.3 Latch 6



3.4 Control de Giro del Motor 7



3.5 Primer Contador y Monoestable 8



3.6 Segundo Contador yMonoestable 9



4. Análisis de Costos 10

5. Hoja de Datos 11







1. Introducción

Se presenta en este manual toda la información técnica concerniente a LogicVan. A lo largo del texto se incluyen una breve descripción del correcto operamiento del artículo, el diagrama de bloques y el diagrama circuital del mismo, y posteriormente seanaliza cada una de las partes con un mayor nivel de detalle. Una vez cubiertas las características técnicas se encuentra un análisis de costos. Al final del manual pueden consultarse las hojas de datos de los componentes involucrados. Es nuestro objetivo brindar el mejor servicio a los usuarios de nuestros productos, esperamos que este manual sea de la mayor utilidad posible.2. Funcionamiento General

El producto comienza su accionar al posicionar el interruptor ON/OFF en ON. El carro se desplazará hacia adelante en línea recta hasta que se excite con una señal luminosa su sensor (LDR). Al excitar este sensor, el carro detendrá su marcha por 5 segundos, cuya cuenta puede verse en un display, y luego retrocederá 3 metros. Mantendrá su reposopor 4 segundos, que también podrán apreciarse por otro display. Terminado este conteo, continuará su trayectoria rectilínea frontal por 4 metros para finalizar por completo su operar.

Las etapas que componen el equipo son las siguientes: switch de encendido, latch, puente H, motor, contador 5 segundos, contador 4 segundos, displays 7 segmentos, como muestra el siguiente diagrama debloques:






















































































El diagrama del circuito electrónico es el siguiente:




[pic]











3. Detalle individual de etapas:

3.1 Inicio y puesta en marcha:

Tenemos como primera etapatenemos un switch de encendido del equipo, con el cual conectamos el mismo a la batería. En esta misma etapa se encuentra un pulsador de inicio de secuencia (fig 1):


































Como se observa el pulsador de inicio posee una resistencia de pull down para así asegurar que mientras no se pulse dicho interruptor ese nodo sea un cero lógico.2. Sensor:

Este dispositivo en particular posee un sensor de luz para realizar su secuencia. El mismo no es otra cosa que una simple LDR (light depending resistor por sus siglas en ingles). La misma está conectada a un divisor resistivo (fig 2) que entregara un 1 lógico cuando le incida luz.La salida de este divisor va directo al latch.

3. Latch:

Se utiliza un 4043 para este caso (se adjunta hoja de datos). Es el corazón de la lógica de logic van, el mismo es el encargado de activar el primer avance del dispositivo y de habilitar secuencia restante. En la fig 3 se puede apreciar un esquema de este chip:




















Comose observa, el mismo cuenta con 4 latch con sus respectivas entradas set y reset independientes entre ellos. Posee un pin de enable el cual tiene que estar conectado al Vcc para que el chip funcione, de caso contrario las salidas están deshabilitadas. Para más información dirigirse al datasheet adjunto de este chip.

En la fig 4 se puede observar cómo se conectan el pulsador de inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vane vane
  • Vane
  • vane
  • vane
  • Vane
  • Que es esta vana
  • vane
  • Vane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS