logica filosofica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LA INVESTIGACIÓN
Para dar con el concepto de investigación atenderemos en primer lugar su etimología.






Concepto de investigación
Este verbo se refiere al acto de llevar a caboestrategias para descubrir algo. Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y lainformación sobre algo desconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitanpara ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología. Bajo estos principios esta actividad debería ser considerada como pilar en todas.*La investigación es sistemática porque lo importante en ella no es tanto dar con datos aislados, sino por cuantoposibilita vincular o relacionar nuestros pensamientos con los datos derivados del análisis crítico de las fuentes de conocimiento; porque integra, mediante relaciones de coordinación y subordinación, losconocimientos adquiridos en el conjunto de los conocimientos organizados o de las teorías válidas existentes.
*La investigación es metódica porque requiere de procesos lógicos para adquirir,sistematizar y transmitir los conocimientos; porque son necesarias ciertas vías para el estudio de determinados objetos; es decir, de métodos que permitan realizar de la mejor manera la indagación de larealidad.

*La investigación se desarrolla mediante un proceso que ordena una serie de actividades que se realizan en varias fases o etapas:
1. La selección del tema y la consulta bibliográficapreliminar.
2. La formulación y definición de problemas.
3. La formulación de hipótesis.
4. La recopilación y el registro de datos.
5. La comprobación de hipótesis.
6. La comunicación de resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica filosofica
  • La logica filosofica
  • etapas de la logica filosofica
  • Lógica, antropología filosofica y ética
  • "La Unidad De La Experiencia Filosófica” Logicismo Y Filosofía
  • Logica Filosofica
  • Logica Filosofica
  • Logica Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS