Logica Masonica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La Logia masónica se refiere tanto al grupo de personas que forman un cuerpo masónico independiente como al lugar de reunión, el cual recibe también los nombres de Taller y de Templo masónico.
En laactualidad, las distintas Logias Masónicas se distinguen por su nombre y por el número con que han sido inscritas en la Gran Logia o Gran Oriente al que están asociadas o federadas. Hoy en díaconocemos que muchas mujeres y hombres famosos e influyentes formaron parte en algún momento de su vida de la masonería.

El Rito Escocés es actualmente el rito masónico más practicado en Escocia, y estambién el más numeroso al seno de la Gran Logia de Escocia . Fuera de Escocia es conocido como Rito Escocés Estándar o Rito Estándar de Escocia.
La nomenclatura del Rito Escocés no debe confundirse conel término popular “escocés”, utilizado para denominar otros ritos masónicos como el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el Rito Escocés Rectificado o el Rito Escocés Primitivo, entre otros, todos ellosal fin y al cabo muy posteriores y de origen francés. Es por ello que fuera de Escocia se le ha añadido el apelativo de “Estándar”. Actualmente -y desde 1986- se trabaja, además de Escocia, enInglaterra, Bélgica, Francia y España. Es un rito absolutamente regular, reconocido no sólo por la Gran Logia de Escocia, sino también por la Gran Logia Unida de Inglaterra y Gran Logia Regular deInglaterra.
Logia yorkina: 
Es uno de los ritos fuertes masónicos que existen en USA y uno de los más antiguos, equiparándose al Rito Ingles. La historia va de unos masones del ritoyorkino que emigraron a las 13colonias antes de la Independencia de estas. Conformaron un partido político de nombre Unión de Westminster y con su influencia atrajeron a notables personajes de laépoca -como George Washington yBenjamín Franklin-. Una vez conseguida la instauración de una democracia republicana en América -los yorkinos siempre lucharon por instaurar una en Gran Bretaña-comenzarona maximizar su influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logicas masonicas
  • Soy mason
  • Mason
  • Los Masones
  • Masoner a
  • Los Masonicos
  • Por Qué Soy Masón
  • EL MASON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS