Logica matematica

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
LOGICA MATEMATICA Y PROPOSICIONAL


GRUPO GN

INTRODUCTION
It is work to know about Mathematic Logi and Proposicion Logic.
Every day need and use the Mathematic Logic, all processes to put in to practice the logic, it is a discipline what by means of ruler and tchecniques determines whether an argument is valid.
We will know concept history, examples and symbolic tables that representlogic.
It then defines the concept of mathematical logic and propositional logic.
Its importance, practical examples of everyday life.
It is considered that if the human being knows mathematical logic can relate these knowledge with that of other areas for in this way create a broad array of expertise.

LOGICA MATEMATICA
Lógica matemática fue el nombre dado por Giuseppe Peano para estadisciplina. En esencia, es la lógica de Aristóteles, pero desde el punto de vista de una nueva notación, más abstracta, tomada del álgebra.
Previamente ya se hicieron algunos intentos de tratar las operaciones lógicas formales de una manera simbólica por parte de algunos filósofos matemáticos como Leibniz y Lambert, pero su labor permaneció desconocida y aislada.
Fueron George Boole y Augustus DeMorgan, a mediados del siglo XIX, quienes primero presentaron un sistema matemático para modelar operaciones lógicas. La lógica tradicional aristotélica fue reformada y completada, obteniendo un instrumento apropiado para investigar sobre los fundamentos de la matemática.
El tradicional desarrollo de la lógica enfatizaba su centro de interés en la forma de argumentar, mientras que la actual lógicamatemática lo centra en un estudio combinatorio de los contenidos. Esto se aplica tanto a un nivel sintáctico (por ejemplo, el envío de una cadena de símbolos perteneciente a un lenguaje formal a un programa compilador que lo convierte en una secuencia de instrucciones ejecutables por una máquina), como a un nivel semántico, construyendo modelos apropiados (teoría de modelos). La lógica matemáticaestudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican conceptos intuitivos de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones y computación.
La lógica matemática es la disciplina que se vale de métodos de análisis y razonamiento. Utilizando el lenguaje de las matemáticas como un lenguaje analítico. La lógica matemática nos ayuda a establecer criterios de verdad,equivalencias lógicas tales como el silogismo, hacer demostraciones de teoremas y es auxiliar en el análisis de argumentos planteados.
Dentro de la lógica matemática se auxilia también de la heurística para resolver problemas y que es muy útil en matemáticas.
La lógica estudia la forma de razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido, en lasmatemáticas se aplica para demostrar teoremas, e inferir resultados matemáticos que puedan ser aplicados en investigaciones. En general la lógica se aplica en la tarea diaria, ya que cualquier trabajo que se realiza tiene un procedimiento lógico.
Estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números,demostraciones y computación.
La lógica es muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se pueden obtener nuevos inventos innovaciones a los ya existentes o simplemente utilización de los mismos.
La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos derazonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tan lógica es la lógica matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matemática
  • logica matematica
  • logica matematica
  • Logica matematica
  • logica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS