Logica Matematicas

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
* COLESTEROL EN LOS TRASTORNOS DE LIPIDOS EN EL PLASMA
Los trastornos de los lípidos en el plasma o dislipidemia se caracteriza por el elevado índice de lipoproteínas a nivel sanguíneo, es decirel nivel de colesterol malo que hay en el plasma, para una mejor referencia de la relación que hay entre el colesterol y este tipo de trastornos hay que considerar como actúa el colesterol en elorganismo y su clasificación.
* ¿QUE ES EL COLESTEROL?
El colesterol es una grasa de origen animal, que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, sin el colesterol nuestro cuerpo no podríafuncionar adecuadamente.



* COMO ACTUA EL COLESTEROL EN EL ORGANISMO

* Recubriendo las conexiones neuronales de nuestro cerebro, permitiendo una buena sinapsis o conexión entre ellas.
*Ayudando a la formación de los tejidos y membranas.
* Participando en la formación de vitamina D, indispensable para una buena calcificación ósea.
* Formando parte de distintas hormonas.* TIPOS DE COLESTEROL

* Colesterol LDL
Este tipo de colesterol se encuentra en mayor cantidad. Su nombre se debe a las siglas en el idioma inglés: unido a lipoproteínas de baja densidad  (lowdensity lipopreteins). Usualmente es conocido como el colesterol malo. Esto se debe a que cuando en la sangre hay exceso de LDL comienza a acumularse la grasa, normalmente llamada placa, en lasarterias, más precisamente en sus paredes.
* Colesterol HDL
Por sus siglas en inglés high density lopiproteins, es decir que va ligado a lipoproteínas de baja densidad. Normalmente este tipo decolesterol el conocido bajo el nombre de colesterol bueno. El colesterol es transportado por las partículas de HDL desde las células hasta el hígado. Una vez que se encuentra en el hígado puede ser desechadopor el mismo organismo en forma natural. Las lipoproteínas son las encargadas de trasportar el colesterol, en el caso de las lipoproteínas de alta densidad el colesterol es removido de la sangre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tan lógica es la lógica matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matemática
  • logica matematica
  • logica matematica
  • Logica matematica
  • logica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS