Logistica - compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA EMPRESARIAL

NOMBRE DE LA EMPRESA: Laboratorios Drómatic

TIPO DE EMPRESA: Mediana empresa

PRODUCTOS: Cosméticos en general
Línea de bebes
Línea de aseo

DIRECCIÓN: Calle 73A 44 – 82. Itaguí.

TELÉFONO: 372 13 11

E–MAIL: drómatic@inter.net.co

REPRESENTANTE LEGAL: Fabio Osorio

PERSONAS PARA Fabio Osorio Gerente
INTERACTUAR: JhonJairo Vallejo Director Técnico

Luz Magola Cano Jefe de Compras

RESEÑA HISTÓRICA DE COSMÉTICOS DRÓMATIC

En Agosto de 1982, el señor Fabio A. Osorio, a la edad de 26 años, luego de conformar varios negocios de abarrotes, decide comenzar una empresa dedicada a la producción de cosméticos: Laboratorios DróMatic.

Esta muestra de valentía y gran empuje le abren paso a todo un mundode avance cosmético a la ciudad de Medellín, para luego extenderse a las ciudades principales de Colombia, alcanzando así una nueva perspectiva en cuanto a cosméticos a nivel nacional.

La línea de cosméticos comenzó inicialmente con removedor de esmalte para uñas Removex (producto que aún es parte de la línea), y poco a poco se han ido desarrollando nuevos productos de acuerdo a lasnecesidades encontradas, hasta lograr una amplia gama de un poco más de 60 diferentes clases de productos y varias marcas, que además de cosméticos, incluye productos para la limpieza del hogar, el cuidado del calzado, pegantes y otros.

La venta de los productos producidos por Laboratorios DroMátic era efectuada por muy pocas personas y se fundamentaba en la simple descripción del producto, no teníaen ese entonces, 1983, ningún material de apoyo como con el que actualmente se cuenta.

Poco a poco Laboratorios DroMátic fue creciendo y buscó especializarse en su idea inicial: producir cosméticos, por lo que consideró necesario independizar el departamento de ventas con el fin de especializarlo y alcanzar otras ciudades de Colombia, convirtiéndolo en Cosméticos Drómatic.

El proceso quedurante estos 20 años ha vivido esta empresa antioqueña de la mano con el Laboratorio, ha sido lleno de grandes enseñanzas, no sólo hacia el interior de la organización, sino también en su relación con proveedores y clientes.

La continua capacitación y las mejoras en el diseño de los catálogos que enseñan las características de los productos han sido factores muy importantes en la evolución deCosméticos DróMatic. Se han visto excelentes ventajas a nivel interno (como personal idóneamente capacitado en el servicio, retroalimentación continua de doble vía hacia el Laboratorio que representamos) y a nivel externo nos ha permitido, en el mediano plazo, una baja en los precios y abrir nuevos mercados.

Actualmente nos encontramos en 6 ciudades importantes de nuestro país: Medellín, Cali,Barranquilla, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, con el fin de alcanzar de manera más eficiente a nuestros clientes y ser una empresa que le ofrece a la comunidad unos productos de absoluta confiabilidad.

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

A. MISIÓN:

En Cosméticos DróMatic estamos orientados hacia la plena satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles, a nivel nacional, un alto servicio de ventay recaudo en conjunto con una amplia gama de productos cosméticos, artículos para limpieza del hogar, el cuidado del calzado, pegantes y otros, contando para tal fin con:

Vendedores al servicio del cliente.
Atención post-venta.
Productos de calidad.
Un respaldo tecnológico por parte del Laboratorio que representamos.

B. VISIÓN:

En Cosméticos DróMatic estamos comprometidos con brindarbelleza en cada uno de nuestros productos, a través del esfuerzo y la dedicación de la mejor gente, un servicio excelente de venta y post-venta y excelente trato al momento del cobro. Esperamos con el logro de este propósito, posicionarnos en la mente de los consumidores quienes han de reconocernos en el año 2003 como la mejor Mediana Empresa productora y comercializadora de cosméticos.

C....
tracking img