Logistica De Cadenas De Suministros

Páginas: 21 (5028 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EVALUACIÓN DE PROYECTO DE INVERSIÓN PARA SOFTWARE EMPRESARIAL EN PYMES |
|
|
|
|
|
|
|

INFORME PROYECTO DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA SOFTWARE EMPRESARIAL EN PYMES

TABLA DE CONTENIDO

LISTA DE TABLAS

LISTA DE FIGURAS

Figura 1. Nivel de complejidad de la Tecnología de Información

INTRODUCCION

En la actualidad se está viviendouna era de cambio en la industria colombiana, la cual se ve afectada positivamente por la gran aceptación y buena imagen del país ante el mundo para invertir en áreas como minería, textiles, construcción, entre otros; lo cual brinda grandes oportunidades para el fomento y creación de pymes alrededor del país en especial en las principales ciudades, acompañadas también del gran apoyo yasesoramiento por parte del gobierno.

Aunque son muy favorables las estadísticas para el aumento de la creación de pymes y la aceptación de los servicios que prestan, uno de sus principales problemas es la productividad y la competitividad, es aquí donde está nuestra oportunidad de negocio, vendiendo la idea de un software que le proporcione a la pyme un mayor dominio y control de su proceso productivo,alrededor de toda la cadena de abastecimiento, lo cual le ayude a mejorar e incrementar los resultados obtenidos hasta el momento.

El Software le brinda a la pyme adicionalmente un asesoramiento y posibilidad de interactuar en la creación del mismo adaptándolo a las necesidades que estén presentando su empresa, lo cual es un valor agregado de gran peso a la hora de elegir contratar.

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL

* Evaluar la viabilidad de implementar el proyecto del desarrollo y comercialización de Software dirigido hacia las pymes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar un estudio de mercado que permita observar las tendencias del mercado, sus preferencias, y necesidades, además de su disposición a pagar por el servicio.
* Identificar las tendencias de mercado, y lasnecesidades a satisfacer en los clientes potenciales (pymes).
* Realizar una encuesta que permita estimar la posible demanda del servicio desarrollo y comercialización de software.
* Realizar el estudio, técnico, legal y organizativo del proyecto, para determinar la inversión y costos de operación del mismo.
* Realizar el estudio financiero del proyecto y con base en esto determinarla viabilidad del desarrollo y comercialización de software para pymes.


1. ESTUDIO DE MERCADOS

1.1. Análisis Del Entorno

En la actualidad, la mayoría de las empresas y más aun las Pymes se están dando cuenta del valor agregado que aportan los programas para controlar y gestionar los procesos. Todos quieren tener una organización ágil que pueda adaptarse y responderfácilmente a las necesidades de cambio del negocio y a las demandas del cliente, por esto buscan soluciones con características integradoras, funcionales y técnicas, que vayan de acuerdo con sus características y sus necesidades.

Es ahora cuando las organizaciones dirigen cada vez más la atención a la tecnología de desarrollo de software. Conforme los sistemas de cómputo se multiplican, se hacen máscomplejos y penetran con mayor profundidad en la sociedad moderna, se evidencia mas la necesidad de realizar sistemas para apoyar las gestiones y controlar las actividades que se realizan en los distintos departamentos de una organización, especialmente en la pequeñas y medianas empresas, en donde sus procesos pueden no estar muy bien definidos y donde puede existir poca gestión sobre ellos, muchomas desde la parte tecnológica e informática.

A través de los años se ha evidenciado el surgimiento de una amplia variedad de aplicaciones de alcance empresarial, como los Enterprise Resource Planning (ERP) y los sistemas de Manufacturing Resource Planning (MRP), estos han estado disponibles para la automatización y administración de los procesos de negocio en toda la organización o en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de logistica y cadena de suministro
  • Ensayo de logistica y cadenas de suministro
  • Logistica Y Cadena De Suministros
  • Logistica De Los Negocios Y La Cadena De Suministros
  • Logistica Y Cadena De Suministro
  • Reingenieria En Logistica Y Cadena De Suministro
  • Logística y Cadena de Suministros
  • Logística y Cadena De Suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS