Logistica Integral

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
LOGISTICA INTEGRAL

La logística integral es un proceso que empieza y acaba en el cliente e integra todas las funciones y procesos para satisfacer sus necesidades necesidades.

Desarrollo de Nuevos productos la habilidad de adecuarse mejor a los requerimientos del cliente y llevar la innovación al mercado de la forma más rápida y eficiente. Este sistema toma cada vez más importancia.eficiente. Previsiones de Ventas La logística integral conlleva a tener una mayor precisión en las previsiones de venta, el cual es necesario para afrontar un entorno donde la vida del producto es corta y hay una mayor variedad de producto, algunas herramientas que sirven a este objetivo son: Mayor utilización de sistemas informáticos específicos para la previsión de ventas Mayor protagonismo de lagestión de la demanda en decisiones estratégicas (lanzamiento nuevos productos, retirada productos existentes) Implantación de la figura del ‘Planificador de la demanda’ entre comercial / ‘Planificador marketing y logística (promociones, lanzamientos de nuevos productos,…) Utilización de técnicas de ‘postponement’ que reste complejidad a la tarea de ‘postponement’ realizar las previsiones por SKUIntercambios y compartición de la información de venta para una mayor exactitud exa en la previsión a lo largo de la cadena cliente / proveedor. Seguimiento e índices por parte de Comercial.

Planificación y programación La planificación y programación sigue teniendo un fuerte impacto en los indicadores clave de la cadena de suministro suministro. Sistemas de medición de errores de desviación paracorregir parámetros de gestión de la cadena (SS, PP, TL, etc.) Nivelado de la producción para lograr cargas homogéneas Programación mensual / semanal / diaria Sistemas pull kan-ban Análisis de recursos críticos de 1er nivel. Equilibrado de líneas y dimensionamiento Programación transporte cliente – proveedor Utilización de herramientas de planificación a capacidad finita Capacidad de planificar yprogramar a ‘terceros’ Compras y Aprovisionamiento ovisionamiento La separación de funciones entre Compras y Aprovisionamiento permite una mayor optimización del proceso de suministro de materiales al menor coste global.

Compras

Aprovisionamiento

Logística sería el proceso de administrar estratégicamente el movimiento y almacenaje de Materiales, componentes y producto terminado desde elproveedor a través de la empresa hasta el cliente, con el objetivo es realizar una gestión inteligente de los recursos.

Servicio Marketing y ventas Logistica de salida Operaciones

Logistica de entrada

La Logística Interna agrupa las actividades que ordenan los flujos de información y
materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio al menor costeposible. Cuanto más eficientes sean estos flujos, más eficiente es la empresa. Existe la oportunidad de obtener grandes ventajas competitivas en la empresa mejorando las actividades de logística interna. Dos de las que más coste absorben son las de transporte e inventario. El transporte es una actividad necesaria para cualquier empresa, ya que ninguna podría operar sin prever el desplazamiento de susmaterias primas, componentes y/o sus productos finales. Pero el movimiento de materiales o productos no aporta valor. Por otro lado está el control de inventarios, puesto que generalmente no se produce y se vende de forma inmediata. Este paso intermedio entre la producción y la demanda, tiene como objetivo proporcionar la flexibilidad necesaria a las áreas de producción y logística. La existenciade inventario aumenta el coste de operaciones debido a que ocupan espacio y requieren equipos e instalaciones adicionales. Por su parte la Logística Externa toma la gestión de responsabilidad del Almacenaje desde la salida de producción hasta la expedición a destino. Es posible obtener el máximo valor de estas actividades utilizando las herramientas logísticas apropiadas, Algunos ejemplos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGÍSTICA INTEGRAL
  • Logística Integral
  • Logistica Integral
  • Logistica integral
  • La logistica integral
  • Logistica Integral
  • Logistica Integral
  • Logistica Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS