Logistica para la preparacion y prevencion de un evento adverso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO CARABOBO SEDE ISABELICA

LOGISTICA PARA LA PREVENCION Y PREPARACION DE

UN EVENTO ADVERSO

PROFESORA:
LIC. MATIOSKA IZAGUIRRE INTEGRANTES:JACKELINE CORTEZ CI.13547781
JOSE MARRUFO CI.17512355
NORIAN LIENDO CI.20313580
YURA MOLINA CI.11811864
WILMAR BARRETO CI.13069352
WILMER RIVERO CI.1231889
CARRERA: ADMINISTRACION DE DESASTRES ( GESTION RIESGO)
.FECHA DE PRESENTACION: MAYO 2OO9

INDICE:

1) INTRODUCCION
LOGISTICA PARA LA PREVENCION YPREPARACION DE UN EVENTO ADVERSO.

2) EVALUACION DE UN PLAN DE EMRGENCIA.

3) DISPONIBILIDAD DE RECURSOS HUMANOS.

4) DISPONIBILIDAD DE RECURSOS FINANCIEROS.

5) UBICACIÓN Y CONSOLIDACION DEL COMANDO OPERATIVO DE EMERGENCIA.

6) OPERACIONALIZAR LAS COMUNICACIONES ENTRE LOS ORGANISMOS MIEMBROS DEL COMANDO OPERATIVO.

INTRODUCCION:

Lapreservación de la vida constituye un derecho natural, fundamental, inherente al ser humano. Es precisamente en la preservación de la vida y el resguardo de la integridad física de las personas y su entorno depende

El hombre es un ser vulnerable, expuesto a todo tipo de peligros, dentro y fuera de la casa, peligros que provienen del mismo hombre o de las fuerzas de la naturaleza.

A través de losmedios de comunicación nos llegan con frecuencia noticias sobre catástrofes originadas por agentes meteorológicos, sequías, inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, entre otras.

Por lógica y por experiencia, sabemos que los peligros aumentan con el progreso de la civilización. El hombre moderno se esfuerza por dominar la energía y en ponerla a su servicio. Seedifican grandes complejos industriales, se levantan presas cada vez más gigantescas, aumentan las centrales nucleares, las plantas de transformación química, almacenes de materias peligrosas. Pero junto a las promesas de una vida más fácil, crecen los riesgos de destrucción y muerte en todos los sentidos.

Cuando ocurre alguno de los acontecimientos mencionados, las ciudades cuentan con servicios quehacen frente a los efectos inmediatos, pero en la mayor parte de los casos se requiere en más recursos de los que disponen estos servicios; o también ocurre que las consecuencias de estas catástrofes precisan de una coordinación a mayor escala. Para reforzar estas actuaciones con los medios necesarios o coordinar los esfuerzos de los organismos y empresas implicadas en una misma acción, haygrupos de profesionales cuyo trabajo consiste en preparar planes con otros organismos y organizaciones profesionales que pueden materializarse en un momento dado. Los objetivos de la Protección Civil se concretan en prevenir y paliar las consecuencias más extremas de los desastres.

LOGISTICA PARA PREVENCION Y PREPARACION DE UN

EVENTO ADVERSO

EVALUACION DE UN PLAN EMERGENCIA:Definicion:

Organización de los medios humanos y materiales disponibles para garantizar la intervención inmediata ante la existencia de una emergencia que involucren mercancías peligrosas y garantizar una atención adecuada bajo procedimientos establecidos.

Conjunto de medidas a adoptar por el empresario para hacer frente a situaciones de emergencia, y que se aplican antes, durante,y después deun desastre como respuesta al impacto del mismo. En materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.

Objetivo:

Proveer un conjunto de directrices e informaciones para la adopción de procedimentos estructurados, de modo de proporcionar una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia.

La limitación de los daños es proporcional a...
tracking img