Logistica y transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES PÚBLICAS, PRIVADAS (PPP)
EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
En el seminario desarrollado por el Sr. Anthony Pagano nos indica mas que nada los problemas en la Administración de la cadena de suministro y los diferentes puntos de vista a nivel tanto público como privado, sobre todo cuando la globalización tiene un gran impacto sobre las decisiones que se tomen en las diferentes áreas denegocio.
El Supply Chain Management es un campo cada vez más amplio que incluye el transporte, tecnología de la información, marketing, la economía, entre otros aspectos. Es un campo que requiere soluciones innovadoras para abordar los problemas de la cadena de suministro y además obtener el beneficio esperado de todos los miembros de la misma.
En su exposición el Sr. Pagano pusomucho énfasis en la importancia de la participación Pública en Logística y Decisiones de Transporte, además de hacer una distinción entre participación del gobierno en estas decisiones y de que deben contar y proveer las instalaciones y los servicios. Es relevante mencionar que la participación del gobierno no significa que esta desarrolle y ni administre las Instalaciones de Transporte y laLogística.
Cuando habla de sociedades públicas privadas en el transporte, se refiere al valor de participación pública en decisiones de transporte. Para comenzar, es necesario hacer una distinción entre la participación de gobierno en decisiones de transporte y la provisión pública de instalaciones de transporte y servicios. La participación del gobierno no significa que este activamente desarrolle ymaneje instalaciones de transporte. Se expone una gran variedad de motivos por lo que la participación del gobierno en decisiones de transporte. Estos motivos se centran en el fracaso en mercados de transporte por el hecho de haber dejado esto en manos solo del sector privado de este modo los servicios de transporte no serían producidos en cantidades socialmente óptimas.
La provisiónexclusiva privada puede causar sólo a un o unos cuantos proveedores, produciendo un nivel y la calidad de los servicios de transporte que es menos que deseable.
Se sugiere una combinación de la participación de sector público y privada en el transporte, de este modo se obtendrá un mejor logro, de lo contrario:
* Si la confianza exclusiva es colocada sobre el sector privado, el fracaso demercado puede pasar.
* Si la confianza exclusiva es colocada sobre el gobierno para proporcionar servicios de transporte, la eficacia de coste no puede pasar.
Sin embargo, si el sector público mantiene un papel en el transporte como la planificación, la coordinación, y posiblemente el subsidio, y a su vez el sector privado se encarga de manejar el sistema, entonces posiblemente se puedeobtener la eficiencia y los objetivos podrían ser logrados.
Una de las cosas importantes es que hay que hacer una distinción entre la participación del Gobierno en lo que se refiere a las decisiones y prestaciones del transporte basándose en los mercados y la diferentes justificaciones en su colaboración. Este fin lograría obtener proyectos a largo plazo obteniendo la recuperación de lainversión y ofreciendo diferentes accesos a los medios de transporte. Estas razones sugieren que el gobierno debe participar en las decisiones relativas a instalaciones de transporte y los niveles de servicio subsidiando algunos y logrando una planificación y coordinación de dichos proyectos.

En el sector privado, las fuerzas competitivas, y el deseo de maximizar las ganancias y mantenerse enel negocio proporcionan incentivos a las empresas para logrando mayor eficiencia. Esta es una situación de competencia pura, sólo aquellas empresas que han maximizado la eficiencia de costos pueden sobrevivir
Este análisis sugiere que una combinación de la participación del sector público y privado en el transporte se traduciría en una mejor consecución de dos tipos de eficiencias. Sin...
tracking img