Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para saber de donde partió la idea de los Bonos de Carbono, debemos primero saber que es el protocolo de Kyoto y en que consistió.
Este protocolo es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de los seis gases provocadores del calentamiento global los cuales son: Gas metano (CH4), Óxido nitroso (N2O), Hidroflurocarbonos (HFC), Perflurocarbonos (PFC), Hexalfuro deAzufre (SFC) y dióxido de carbono (CO2). Esta reducción se ha fijado en un 5% en el período del 2008 al 2012 con respecto a la cantidad de concentración de estos gases en la atmósfera en el año 1990.
¿Qué son y para qué se utilizan los Bonos de Carbono?
Publicado por San Isidro | 03:07 | 0 comentarios »
Son una iniciativa que nace al alero del protocolo de Kyoto y en el cual se tiene porprincipal objetivo reducir el CO2 del planeta. Esto quiere decir que las empresas y/o industrias que producen este gas, deben disminuir sus emisiones o no pasarse del limite permitido a cada país (límite que debe ser repartido para cada empresa y/o industria según lo estime el gobierno de ese país), logrando esto a través de las búqueda de proyectos implementados en su propio territorio o en otros paísesen vías de desarrollo, lo cual contaría como un proyecto dentro de su territorio, ya que se dice que la atmósfera es una sola.
Cuando un proyecto de Bonos de carbono logra reducir más de una tonelada de CO2, y esta reducción esta fuera de la cantidad que se debe reducir por obligación en ese país, estas toneladas reducidas o descontaminadas se pueden vender a los países desarrollados que quieranpagar el precio por la cantidad de CO2 que se quitó o dejo de producirse en la atmósfera y así contar como que si su país lo hizo y poder logar sus metas de descontaminación, ya que dentro de su territorio no
pueden hacerlo.

Iniciativas generadas por los Bonos
Publicado por San Isidro | 02:48 | 0 comentarios »
Los Bonos de Carbono conllevan una diversa cantidad de iniciativas para reduciro eliminar CO2 de la atmósfera, las cuales son:
- Energía renovable de una producción máxima de 15 MW.
- Eficiencia energética que reduzca el consumo de energía, desde la demanda y/o la oferta en un equivalente de 15 GWH/año.
- Tratamiento de residuos sólidos cloacales e industriales.
- Plantas potabilizadoras.
- Limpieza de ríos, lagos y lagunas.
- Reforestación.
Este último, es uno delos más utilizados por ser los de mayor eficiencia y menor costo de producción y que es bastante viable en nuestro continente.

El valor de contaminar
Publicado por San Isidro | 02:37 | 0 comentarios »
Esta es una iniciativa, la cual tiene un precio que oscila entre los US$3 dólares y los US$4,20 dólares, valor que es pagado por tonelada de CO2 que se deja de producir o que se elimina de laatmósfera. El precio de los bonos de carbono no es un precio fijo, ya que, los valores de estos van a ir variando, dependiendo del tipo de iniciativa que se utilice para descontaminar.
Se sabe que el costo de los Bonos de Carbono va a ir en aumento mientras más se acerque la hora final en la cual, se medirán las cantidades de este gas en la atmósfera, y como es muy importante llegar a la meta dereducir el 5% de CO2 con respecto del año 1990, se formará una especie de carrera por descontaminar lo mas rápido posible, aumentando así, la demanda de los proyectos los cuales ayuden con la descontaminación, y como en todo mercado a mayor demanda aumenta el precio.

Beneficios de este acuerdo
Publicado por San Isidro | 01:52 | 0 comentarios »
Todos estos proyectos de eficiencia energéticay venta de bonos de carbonos, traerá sus beneficios para los consumidores de este servicio público, los cuales serán, que no habrá demoras en los trenes, la frecuencia será más rápida y se podría ver una posible baja en los precios, lo cual aún no se tiene asegurado
En que consiste el convenio firmado entre el Metro de Santiago y el BID
El Metro de Santiago y el Banco Interamericano del...
tracking img