logistica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA LOGÍSTICA
Historia de la logística
El inicio de logística se podría encontrar desde los primeros grupos humanos, donde las familias o individuos guardaban su comidaen un cierto período de año en cuevas para poder disponer de ella en los inviernos en un claro intento de control de inventario. Dichas cuevas (almacenes) tenían que ser apropiadas y accesibles.El desarrollo de la logística ha ido en paralelo con el desarrollo de la humanidad, sin embargo ha jugado un papel decisivo durante la I y II Guerra Mundial, alcanzando su aplicación.
La definiciónoficial de la norma AFNOR (norma X50-600), la logística es una función cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades expresadas o latentes, a las mejores condiciones económicas para la empresa ypara un nivel de servicio determinado.

Las necesidades pueden ser de índole interna (aprovisionamiento de bienes y servicios para garantizar el funcionamiento de la empresa), o externa (lasatisfacción del cliente). La logística recurre a varias actividades y know how que participan en la gestión y control de flujos físicos y de informaciones así como de medios.

Otra definición delogística, según Martin Christopher, Professor of Logistics of Cranfield: es el proceso de administrar estratégicamente el movimiento y almacenaje de los materiales, partes y producto terminado desde elproveedor a través de la empresa hasta el cliente.


Historia de la logística
Según los historiadores, la palabra logística proviene de la raíz griega logis, que significa, cálculo, y del latínlogística, término con el que se identificaba en épocas de la antigua roma al administrador o intendente de los ejércitos del imperio. También se cree que procede del vocablo loger, de origen francés. Cuyosignificado es, habitar o alojar. Así mismo, se hace referencia al, mayor general des logis, miembro de un estado mayor, encargado del acomodamiento o acantonamiento de las tropas en las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS