logistica

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

Introducción

La logísticaInternacional es el puente que existe entre coordinar todos aquellos procesos de distancia física, tiempo y la entrega de un producto en un momento dado, llevado a cabo por una serie de estrategias en donde la planeación, el costo y el aprovechamiento de todos los recursos nos dan la base del éxito.
Para ello es importante recordar la utilización del Fore Cast,siempre alerta y al margen de todos aquellos posibles acontecimientos que puedan surgir al momento de una importación o exportación, pero no solo eso es también significativo hay que tener en cuenta la rotación de mi inventario, el mejoramiento al servicio al cliente, la disponibilidad de ese producto y mantener esos inventarios que favorecen y permiten periodos más largos y de mayor utilidad.Para el caso de esta importación de bolsas ziploc y repelente off se estará analizando todo ese proceso logístico que con lleva desde el pedido hasta la recepción del mismo, de acuerdo a la rotación y demanda del mercado de aquellos productos que presentan más interés y de máximo consumo teniendo presente la rentabilidad directa del producto y su análisis de rotación.
A la vez dando a conocer lospasos más importantes a la hora de una importación desde el punto legal, todo el trasiego que con lleva, los permisos por parte de los entes correspondientes y la aprobación de los mismos.





















Objetivos:

General:
Comprender la logística de importación de una empresa.

Específicos:
Conocer el medio de transporte más factible para una importación debolsas ziploc y repelente off.
Saber cuáles son los términos Incoterms mejor recomendados para una importación de bolsas ziploc y repelente off.
Entender los pasos que se deben realizar en una importación, siendo esta anticipada.

Muestras sin valor comercial:
Las empresas exportadoras deben enviar muestras sin valor comercial para que el importador conozca el producto, para saber si cumple conlos registros sanitarios que exige el país importador.
Según el artículo 120 de la Ley General de Aduanas, se consideran muestras sin valor comercial:
Los objetos en materias ordinarias o que se presenten como muestras, según los usos del comercio, con la condición que no haya más de un ejemplar por tamaño y clase cuyo valor aduanero de importación total no excede el equivalente a la monedanacional de $200.
Las materias primas y productos, las manufacturas de estas materias o productos y suministros gratuitos que hayan sido inutilizadas para cualquier otro fin que no sea su presentación como muestras, mediante cortes, perforaciones o colocación de marcas indelebles con la leyenda “ muestra sin valor comercial” y sus catálogos o folletos demostrativos.
En el caso de nuestra empresa esde suma importancia tener en cuenta que el envío constante de muestras afecta directamente a la misma, ya que con esta procedemos con los permisos antes el ministerio de salud sobre los productos que se venden, aunque estos no apliquen notas técnicas los mismos deben de estar autorizados por el ministerio de salud para su venta por motivo principal de los químicos que contiene el producto.
Alimportarse la mayoría de productos de la marca S.C. Johnson del extranjero es necesario coordinar con el país productor sobre el envío de muestras para proceder con los registros sanitarios.
Se debe considerar que un cambio de envase, etiqueta o presentación, aunque sea minimo afecta directamente los permisos presentados ante el ministerio de salud, por tanto los países productores del bien procedencon el envío de muestras para Costa Rica, bajo la modalidad de importación definitivo, ya que las mismas deben de permanecer en el país para futuros análisis y por tanto los valores en factura son especialmente bajos, gracias a la leyenda “muestras sin valor comercial”.
En el caso que se importen productos que requieran nota técnica, se procede con la presentación del permiso vía electrónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS