Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA
LA LOGÍSTICA:
Es el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo.
La importancia del departamento radica en la planeación del posible flujo de los recursos que la empresa va a necesitar para la realización de susactividades; y del conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso.
PERSONAL DEL DEPARTAMENTO:
Gerente: Wendy Cecilia Rincón Olvera
Su función a desempeñar es la supervisión de las actividades realizadas por los demás elementos, detectar posibles fallas y proponer como corregirlas, al igual que crear entre el personal un ambiente propiciopara la buena convivencia y con eso, agilizar y facilitar el trabajo de todo el equipo.
Sub-gerente: José Alfredo Hernández Marcial
Será el encargado de procurar en todo caso el cumplimiento de los objetivos fijados, teniendo en cuenta las políticas y valores del departamento y su correcta aplicación por parte de todos los componentes de dicho equipo.
Jefe: Eduardo Chávez Santillán
Es elresponsable del departamento, su función consiste en la elaboración periódica del plan de compras y el presupuesto del mismo, cumplir dicho plan con la consigna de obtener los mejores productos necesarios en la empresa al mejor precio y con la ruta mas adecuada para que estos se entreguen en tiempo y forma a los departamentos solicitantes.
Sub-jefe: Jessica Ameyali Trejo Barrios
Es el auxiliardel jefe en el cumplimiento del plan de compras, por lo tanto, es quien más comunicación tiene con todos los departamentos de la empresa, su función es recibir de los responsables de cada área el listado de todo el material necesario y con eso ayudar en la elaboración del plan de adquisiciones. Al igual es quien tiene contacto con los proveedores de materia prima y servicios, procurando siempreobtener la mayor calidad en los servicios y adquisiciones con el menor precio posible.
Auxiliar: Reyna Isela Soto Martínez
Asistir tanto al jefe como al subjefe, llevar el control de la documentación recibida de otros departamentos y de citas con los proveedores. Además, llevar un control de las operaciones realizadas en el departamento y manejar un itinerario que nos facilite el cumplimiento delos objetivos establecidos por el grupo.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO:
 Elaboración del plan de compras y adquisiciones de manera semestral, anexando además un presupuesto, el cual será entregado a la gerencia de finanzas en tiempo y forma.
 Selección de los proveedores de la empresa, buscando siempre la mejor calidad, el mejor precio y observando cuales son las mas fáciles rutas de acceso,esto con la finalidad de no tener contratiempos con los materiales solicitados y con lo anterior reducir costos y tiempo de labores.
 Distribución de los materiales a las áreas que los hayan solicitado.
 Concretar, apoyándose con la gerencia de mercadotecnia, las mejores rutas para la distribución de nuestro servicio con la mayor calidad, los mejores precios y en el preciso momento, a nuestrosclientes.

En reuniones internas con todo el personal, se fijaron la misión, visión, objetivos específicos y valores del departamento de logística.
MISIÓN:
Procurar la pronta recepción de materia prima, buscando vías de comunicación que faciliten el traslado de todos los materiales requeridos por la gerencia de finanzas y las demás áreas de la empresa con el fin de agilizar todas lasoperaciones que deban de realizarse. Además, de procurar, en conjunto con el área de producción la manera idónea de lograr que nuestro servicio sea de la mejor calidad y con mercadotecnia proponer las mejores vías para hacer llegar a los consumidores dicho servicio.
VISIÓN:
Ser el departamento más efectivo, lograr que el personal comprenda la misión y visión general de la empresa y encaminarlos a...
tracking img