logistica

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1. Aprendizaje no significa adquirir más información, sino expandir la aptitud para producir los resultados que deseamos. Se trata de aprendizaje generativo.
2. El dominio personal es un proceso. Es una disciplina que dura toda la vida. Las personas con alto nivel de domino personal son muy conscientes de su ignorancia, su incompetencia y sus zonas de crecimiento.
3. La disciplina del modelode dominio personal se debe ver siempre como una más dentro del conjunto de disciplinas de una organización inteligente.
4. El compromiso empresarial con el dominio personal nos es posible si los líderes de la organización carecen de capacidad para construir una visión y modelos metales compartidos que sirvan de guía a quienes toman decisiones locales.
 
Prácticas y principios para el desarrollode la disciplina de domino personal:
 
Visión Personal:
Visión no es lo mismo que propósito. Propósito es similar a dirección, a un encabezamiento general. La visión es un destino específico, la imagen de un futuro deseado. El propósito es abstracto. La visión es concreta. El propósito es "ser todo lo que puedo ser". Visión es correr una milla en cuatro minutos.
 
Clarificar la visión esunos de los aspectos más fáciles del dominio personal . Enfrentar la realidad es para muchos un desafío más difícil.
 
Sostener la tensión creativa:
La tensión creativa constituye el principio central del dominio personal, e integra todos los elementos de la disciplina. Es la fuerza que entra en juego en cuanto reconocemos una visión que está reñida con la realidad actual.

 
 
EL dominio dela tensión creativa conduce a un cambio fundamental en nuestra actitud ante la realidad. La realidad actual deja de ser enemigo para transformarse en un aliado. Una visión precisa y penetrante de la realidad actual es tan importante como una visión nítida.
 
La primera opción en la búsqueda del dominio personal es la fidelidad a nuestra visión, la segunda opción fundamental es el compromiso conla verdad.
 
"Conflicto estructural": el poder de la impotencia
 

 
¿Cómo superamos las fuerzas del conflicto estructural?
Fritz ha identificado tres estrategias genéricas:
1. Una de las estrategias es consentir el desgaste de nuestra visión.
2. La segunda es la manipulación del conflicto por la cual tratamos de acicatearnos para ir en pos de lo que deseamos, creando un conflictoartificial, como el de concentrar la atención en eludir en lo que no deseamos.
3. La tercera es la fuerza de voluntad donde simplemente nos energizamos para superar toda forma de resistencia al logro de nuestras metas.
 
Compromiso con la verdad
El compromiso con la verdad significa empeño para extirpar las maneras en que nos limitamos o nos engañamos, impidiéndonos ver lo que existe, y para desafiarcontinuamente nuestras teorías acerca de por qué las cosas son como son. Ello significa ensanchar continuamente nuestra percepción. También significa ahondar continuamente nuestra compresión de las estructuras que subyacen a los hechos. Las personas con alto nivel de domino personal ven mejor los conflictos estructurales que subyacen a su propia conducta.
 
Somos prisioneros de estructuras de laque no somos conscientes. Una vez que podemos verlas y designarlas, ya no tienen el mismo poder. Esto ocurre en tanto en los individuos como en las organizaciones. En palabras de David Kantor, "es posible comenzar a alterar estructuras para liberar estructuras para liberar a la gente de fuerzas antes misteriosas que les imponían esta conducta".
 
El descubrimiento de las estructuras actuanteses la especialidad de las personas con alto nivel de dominio personal. A veces esas estructuras pueden cambiar de inmediato. A veces, como en el conflicto estructural, cambian solo gradualmente. Una vez que se reconoce una estructura operante, la estructura misma forma parte de la "realidad actual". Cuanto más nos comprometemos con la verdad, más tensión creativa se produce, porque la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS