Logistica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Capitulo 8: pronósticos de los requerimientos de la cadena de suministros
La Demanda genera cambios en el manejo de los Inventarios ya que los productos deben estar de compaginados con la demandadel consumidor; para así mismo darnos cuenta la oferta por parte de nosotros para poder suplir los índices de demanda que hay, en los inventarios es importante tener claro cuál es la demanda delproducto en el mercado para así mismo poder tener los stock de una manera que los productos roten satisfactoriamente y no se queden estancados en un sitio y tanto la calidad y la naturaleza se deteriore yocasionen perdidas.

Según la naturaleza de la demanda se clasifica en :
-Independiente: La demanda de un producto es independiente cuando ésta no se relaciona con la demanda de otros artículosproducidos en la empresa

- Dependiente: La demanda de un producto es dependiente cuando puede deducirse de la demanda por otros artículos producidos por la empresa (rueda con respecto a automóviles,borradores con respecto a lápices).

En general, la demanda independiente está influenciada por las condiciones del mercado, fuera del control de operaciones. Lo caracterizan los inventarios deproductos terminados y las partes de repuesto para remplazar. La demanda dependiente está relacionada a la demanda de otro artículo y el mercado no lo determina. De modo que los diferentes patrones dedemanda requieren distintos enfoques para la administración del inventario.
Los objetivos de mantener un inventario:

- Mantener una independencia en las operaciones. Un suministro de materiales en uncentro de trabajo permite que el centro tenga flexibilidad en las operaciones. Por ejemplo, dado que al realizar cada nuevo proyecto de producción se produce costos, el inventario le permite a lagerencia reducir el número de proyectos.

- Ajustarse a la variación de la demanda de productos. Si la demanda del producto se conoce con precisión, puede ser posible (aunque no necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS