Logistica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
LA LOGÍSTICA UN COMPROMISO DE TODOS

LOGÍSTICA NAVAL




LA LOGÍSTICA UN COMPROMISO DE TODOS

Partiendo de la logística es el conjunto de actividades inherentes al transporte, abastecimientoy alojamiento de tropas. Igualmente se define como componente del arte de la guerra, el cual tiene el propósito de facilitar a las Fuerzas Armadas los recursos necesarios para satisfaceroportunamente y en la cantidad necesaria las exigencias de cualquier confrontación.

De acuerdo a esta definición y al desconocimiento de la misma algunos coordinadores logísticos no entienden su importancia enel desarrollo de la actividad militar, entendiéndose como las acciones militares en desarrollo en los diferentes escenarios operacionales llámense aéreos, marítimos, terrestres o fluviales.

Todoslos que hacemos parte de un ciclo operacional debemos ser garantes de su aplicación y comprometernos en la excelente aplicación de la logística Militar en el desarrollo de nuestro trabajo.

Para míla base de un buen desarrollo logístico es el CICLO LOGISTICO en donde se establece una lógica que al final conlleva a la satisfacción de una necesidad, pero sin olvidar que la logística se debeligar a la sección de operaciones.

Con esta serie de ideas expongo una situación en donde se pueden percibir algunas fallas.

Para el mes de Diciembre del año 2008 me encontraba como Comandante de laCompañía Bisonte del Batallón de Asalto Fluvial Nº5, recibí la orden de alistar la Compañía para realizar un movimiento helicoportado desde el helipuerto de Bahía Solano al sector conocido como Callelarga en coordenadas 05º50’13.8’’ - 77º11’08’’ con quince días de víveres frescos y tres días de ración de campaña para un total de dieciocho días de víveres y con la orden de alargarlos a veintidósdías, al pasar veintidós días se solicitó al Batallón el abastecimiento pertinente para esta fecha, pero recibí la orden del Segundo Comandante del Batallón de alargar cinco días más los víveres ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS