Logística Verde e Inversa

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Introducción
La logística verde es a lo que está tendiendo en la modernidad la logística. Esta nueva tendencia se basa en hacer el mejor uso de losrecursos de logística e impulsar un desarrollo de la economía creando una economía circular; concentrándose en el uso de las materias primas, almacenaje verde, la transportación ecológica,procesamiento, reciclaje de los deshechos, entre otros. Estos son los más importantes elementos de la logística verde; Y combinándolos también con los comportamientos del público, empresas y gobierno, conformanlas tres fuentes de impulso por la cual la logística verde se ha ido implementando y desarrollando.
Durante la segunda conferencia internacional de inteligencia Humano-Máquina Sistemas yCibernética, se establece que, de acuerdo con las características de producción, consumo y deshecho, la Logística Verde es el modelo tradicional de la economía; dejando al almacenamiento y degradación del medioambiente, haciendo esto un obstáculo al desarrollo de algunos países. La economía circular trata de hacer más eficiente el uso y reciclaje de los recursos, para esto la logística tiene que tomar encuenta la problemática ambiental y así crear un sistema que encaje a la perfección con el medio ambiente.
-------------------------------------------------
Limitantes de la logística
En la actualidadla actividad logística en sus aspectos simples como el almacenaje, transporte, acomodo, distribución entre otros, causan problemas al medio ambiente principalmente:
Transporte: El principal impactonegativo del transporte es el uso de combustibles que causan fuertes emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera aunado con contaminación sonora.
Distribución: En cuanto a la distribución, elproblema surge cuando empresas quieren llevar sus productos a los puntos de venta, y para hacerlo adquieren sus propias unidades y así otras empresas también lo hacen provocando que exista caos vial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica verde y logistica reserva o inversa
  • UNA REVISIÓN DEL PROCESO DE LA LOGÍSTICA INVERSA Y SU RELACIÓN CON LA LOGÍSTICA VERDE
  • Logistica Verde e Inversa
  • Logistica Inversa y Verde
  • Logistica Inversa Verde
  • Logistica inversa
  • logistica inversa
  • logistica inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS