loholisssss

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Cubiertas:

Las cubiertas son el cerramiento superior del espacio arquitectónico y tienen la función de escurrir el agua y de proteger el ambiente de los agentes exteriores como la lluvia, granizo, etc. Conjuntamente con las paredes, deben ofrecer aislación térmica, hidrófuga y acústica.
Se pueden clasificar según su pendiente (de fuerte pendiente, azoteas y techos, y escasa pendiente,por debajo de los 10º), o según sus características y materiales de construcción. Existen muchas soluciones para resolver una cubierta, algunos de ellos son:

Techos de pizarra:
Pueden ser de pizarra natural, es decir, una roca metamórfica o de pizarras artificiales de asbesto- cemento. Son muy parecidas a las tejas, nada mas que lapizarra necesita mayor pendiente, porque el intrínseco entre cada pizarra es menor es menor, con lo que la ascensión del agua es mas fácil por capilaridad. Estas son más elásticas que las tejas.


Techos metálicos:
Pueden ser de zinc (para los techos con menos pendiente), de hierrogalvanizado protegido con películas de zinc, de chapas onduladas, acero zincado, de zinc lisas, de aluminio, asbesto-cemento, etc.




Techos especiales:
Como los techos de vidrio, de plástico, de paja, de caña, etc. Estas soluciones son menos comunes por sus defectos como su costo o durabilidad.Techos de tejas:


Historia:
La teja cerámica es un material cuyo origen se remonta a la antigüedad. Posee excepcionales cualidades en cuanto a conservación (todavía se pueden encontrar tejas canal chinas de más de 2.000 años) y, si bien durante siglos se realizaba a mano, hoy en día se fabrica en plantas de alta tecnología.
3.000años A.C los romanos se inspiraron en los tejados chinos a base de piezas de bambú cortado. Estas piezas de forma cónica se instalaban bloqueándose unas a otras, evitando así su deslizamiento. Más tarde, y a partir de este modelo, ellos realizan una teja canal en cerámica, la más antigua de las tejas tal y como las conocemos, que combina una parte plana (la Tégula) y una parte redonda (el Imbrix)cuyo perfeccionamiento dará lugar a las tejas romanas y, posteriormente, a las mixtas.
Luego aparece la teja romana con la teja árabe o curva. Ésta última dará lugar a las tejas de “monja” y “monje” de la Edad Media. Y e n el siglo V, en Europa Central, se desarrolla una teja lisa en cerámica, inspirándose en lajas de piedra y de pizarra. Este tipo se adapta mejor a los tejados con fuertependiente, propios
de climas lluviosos.
En 1840 los hermanos Gilardoni inventan las tejas con encaje en Altkirch, en el
Alto Rhin. El principio consiste en ganar superficie útil reemplazando el gran recubrimiento de los elementos entre ellos, que es necesario para asegurar la estanquidad de las tejas lisas y de las tejas canal, mediante un juego de pasos encajados. Estas tejas se fabrican conuna máquina, por lo que tomarán el nombre de tejas mecánicas. La teja de los hermanos Gilardoni era rectangular y grande (15 piezas por m²).
En 1848, Lartigue y Dumas incorporan un sistema de encaje a la teja canal tradicional. Es por tanto éste el nacimiento de la Teja Romana tal y como hoy se conoce. Rápidamente otros fabricantes siguen esta vía con la llamada teja Meridional, con una ondulaciónmenos acusada (perfil más bajo) y con encaje invertido.En 1875 Royaux y Beghin crean la primera teja con encaje y molde pequeño (20 piezas por m²).









Fabricación:
Las tejas son de cerámica ordinaria, que es porosa y permeable, son piezas obtenidas mediante prensado o extrusión, secado y cocción, de una pasta arcillosa. Aunque la permeabilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS