la tarea

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
qumica



Azúcar, grasa y sal
Shiriki Kumanyika afirma en “Handbook of Obesity Prevention (Manual para la prevención de la obesidad) que muchas personas que abogan contra la obesidad piensan que la comida rápida es adictiva debido a la inmensa cantidad de azúcar, grasa y sal que contiene cada porción. Aunque esos ingredientes son comunes en la cocina, en la comida rápida menudo vienenaltamente procesados, como el jarabe de maíz rico en fructosa y los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados. Por ejemplo, el alto contenido de fructosa del jarabe de maíz estimula el rápido aumento de peso, en particular en la zona del estómago, y puede contribuir al síndrome metabólico, según lo afirma la Universidad de Princeton. El aceite parcialmente hidrogenado produce grasas trans, queel cuerpo no digiere y ocasionan el aumento del colesterol malo, mientras disminuyen activamente el colesterol bueno.

Caseína
La caseína es llamada a menudo "la nicotina de la comida rápida." Aunque este compuesto se encuentra naturalmente en la leche, la versión de la comida rápida es una forma concentrada y refinada creada mediante el agregado de fosfato ácido de calcio a los sólidosconcentrados de la leche, según lo afirmado por Da-Wen Sun en “Handbook of Frozen Food Processing and Packaging" (Manual de procesamiento y envasado de la comida rápida). Pamela Compart y Dana Laake afirman en “The Kid-Friendly ADHD & Autism Cookbook” (Libro de cocina para niños con TDAH y autismo) que la caseína toma su apodo del efecto opiáceo que causa en el cerebro la descomposición de una proteínaespecífica que la hace altamente adictiva. Los integrantes comunes de la comida rápida que contienen caseína son las patatas fritas, los bollos, los batidos y otros productos horneados, incluyendo los postres.


Glutamato monosódico
El glutamato monosódico, o GMS, es una agente saborizante presente en una gran variedad de comidas rápidas, y no sólo en la comida china. Este aditivo es por logeneral reconocido como seguro por la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y medicamentos de los Estados Unidos) pero, según el sitio web MayoClinic.com, se han informado dolores de cabeza, enrojecimiento, dolor de pecho, náuseas y debilidad. El libro “Nutrition for the Older Adult” (Nutrición para adultos mayores), afirma que el GMS también puede interferir en la supresión delapetito y causar que sientas hambre incluso después de ingerir grandes cantidades de comida.
Aumento de peso
Las altas calorías de la grasa y el azúcar en las comidas rápidas pueden causar aumento de peso con los años. El National Institutes of Health (Los Institutos Nacionales de Salud) cita en un estudio de 2005 revisado en "The Lancet" que vinculaba comer comida rápida más de dos veces a lasemana con una ganancia de 10 (4,5 kg) libras en 15 años en los adolescentes que fueron estudiados. El sobrepeso puede conducir a la obesidad o un índice de masa corporal de 30 o más. La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, enfermedad de la vesícula biliar, incontinencia, artritis y depresión.

Resistencia a la insulina
Mientras que la comida rápida no causa diabetes, creacambios en el cuerpo directamente relacionados con su contenido nutricional que pueden preceder a la enfermedad. Los adultos jóvenes que participaron en una investigación en 2005 también desarrollaron un incremento de la resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. La Oficina General de Cirujanos nota que un 80 por ciento de la gente con diabetes tiene sobrepeso o sonobesos. Esta condición crónica puede conducir a complicaciones potencialmente mortales, incluyendo ataques al corazón y derrames cerebrales.


Presión sanguínea alta
El desbalance nutricional de la comida rápida puede aumentar tus niveles de sodio sobre los límites saludables. El consumo de sodio, el cual viene principalmente de la sal, afecta tu presión sanguínea. Desarrollar hipertensión, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS