lol definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad parasitaria
Una enfermedad parasitaria o parasitosis es una enfermedad infecciosa causada por protozoos, vermes (cestodos, trematodos, nematodos) o artrópodos.1 2 Las parasitosis sonestudiadas por la parasitología. No se consideran parasitosis las infecciones por hongos, bacterias o virus que, tradicionalmente, han sido estudiados por la microbiología.
Las enfermedadesparasitarias pueden adquirirse a través de los alimentos o del agua contaminada (como la fascioliasis o la teniasis), por la picadura de un insecto (como la malaria o la enfermedad del sueño) o por contactosexual (como las ladillas), y pueden causar desde molestias leves hasta la muerte.
Las infecciones parasitarias causan enormes daños en las regiones tropicales y subtropicales. De todas ellas, lamalaria causa el mayor número de muertes a nivel mundial, aproximadamente 1 millón de personas mueren cada año de malaria, la mayoría niños pequeños del África Subsahariana.1 Elefantiasis, una enfermedadque puede ser causada por parásitos.
Candidiasis
Este hongo es normalmente un habitante inofensivo del sistema digestivo y la zona vaginal, puede causar infección cuando la piel está dañada, encondiciones de calor y humedad o cuando el sistema inmunológico está deprimido. También los antibióticos pueden producir la proliferación de este hongo, porque destruyen las bacterias que se encuentrannormalmente en los tejidos y, como consecuencia. Estos aparecen cuando crece el número de hongos y se sale del balance normal de los organismos en donde se encuentran o en asociación con otraenfermedad como la diabetes, el embarazo y la toma de la píldora anticonceptivas. La candida albicans, candida globata, candida tropicalis, candida parapsilosis y candida krusei son ejemplos de agentesetiológicos de esta enfermedad. Los síntomas de candidiasis pueden variar según la localización de la infección. En pliegues de la piel u ombligo se observan erupciones, placas que exudan fluido...
tracking img