lol lol

Páginas: 29 (7074 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Manuel Ávila Camacho 1940 - 1946




         Internacional :
Gracias a la buena economía que México logro tener con el gobierno del presidente Manuel Ávila Camacho, se dio un periodo que se llamo “crecimiento hacia afuera” en donde otros países tenían la oportunidad de tener exportaciones de México. Este crecimiento se creó desde que Porfirio Díaz estaba en el gobierno y Manuel locontinuo. El crecimiento hacia afuera permitió que los estado asiáticos crecieran en su economía y siguieron exportando productos Mexicanos. Se puede decir que México crecía en su economía pues recibían dinero por el intercambio de productos, el problema fue que mientras lo demás países crecían con nuevos productos México estaba quedándose con menos cosas.
         Política y gobierno
En cuestionesde política y gobierno el presidente Manuel organizo campaña de alfabetización, el presidente estaba muy preocupado pues existían demasiadas personas que aun no sabían ni leer ni escribir y con la campaña logro que un gran porcentaje de la población lo pudiera hacer. También fundó el Instituto del Seguro Social con este instituto la mayoría de los ciudadanos mexicanos tenían asegurada una buenasalud y médicos que lo atendieran. Durante el gobierno de Camacho existieron relaciones diplomáticas con Inglaterra y la unión soviética, México le declaro la guerra a los países del eje, Manuel Ávila Camacho se unió con los aliados en donde consiguieron la Victoria. En el partido PRM, se protestaba que fuera reprimida lareprimidas las manifestaciones obreras que pusieran en peligro el desarrollode la industria. Se creo la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
Fundó el consejo nacional de obrero.
         Economía
En 1940 en México comenzó una etapa que se llamo el milagro Mexicano, en este tiempo el país estaba pasando por la mejor temporada de la historia donde no tenían problemas con la economía al contrario todo iba perfecto, la economía estaba mejor que nunca , todosestaban sorprendidos, lo malo es que ningún otro presidente logro sobrepasar esta meta. El presidente Manuel Ávila Camacho centro sus ideas en el desarrollo de la industria textil, alimentos y materiales para la construcción, con esto la economía se mantuvo estable por 30 años más. Aumentaros los salarios, hubo estabilidad laboral, servicios sociales etc.
         Sociedad y desarrollo:Durante el gobierno es Manuel Ávila Camacho se desarrollaron diferentes industrias como la textil, alimentos y materiales de construcción. Al mismo tiempo que se creaban las industrias también más personas tenían más trabajo por lo tanto más familias podían tener una vida buena económicamente y de perdido contar con los recursos necesarios para sobrevivir. En lo social se creó el Instituto Mexicano delseguro social (IMSS) este instituto fue de gran ayuda para todos los mexicanos pues se mantuvieron sanos y contaban con el medicamento necesario para las diferentes enfermedades.
         Deportes y espectáculos
jdjEn este sexenio se desarrollaron las peliculas en blanco y negro, en lo cines se presentaron muchos temas de interes, obras literarias, comedias musicales, peliculas policiacas etc.Gustavo Díaz Ordaz
Fecha de gobierno: Del 01 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970.
Partido Político: Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Lugar y fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1911 en Ciudad Serdán, Puebla.
Lugar y fecha de fallecimiento: 15 de julio de 1979 en la Ciudad de México.

Su nombre completo fue Gustavo Díaz Ordaz Bolaños. Fue abogado ypolítico mexicano que obtuvo el puesto de la presidencia de la República Mexicana durante un sexenio.
Sus padres fueron:
* Ramón Díaz Ordaz
Nació en una familia tradicional poblana de clase media, su familia y él se fueron a vivir a Oaxaca, lugar donde realizó sus estudios básicos. Con forme fue creciendo y madurando, en el camino conoció a muchas personas y sus buenas relaciones de amistad le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS