LOLA Y LA GEISHA

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
BlackBerry: El adictivo gadget en la debacle
AP Septiembre 21, 2013    1:05 am
A este dispositivo se le comparó con la cocaína, por su adicción; Obama no podía separarse de su smartphone lo mismoque Madonna; ahora la firma está en crisis

Foto: EFE
Era un dispositivo tan adictivo que en algún momento se le comparó con la cocaína en piedra. El presidente Barack Obama confesó ser uno de losmillones de devotos que no podía tenerlo lejos. Y Madonna dijo una vez que dormía con él debajo de la almohada.
 
Y entonces llegó el iPhone.
 
Los usuarios, ahora adictos a Facebook, a compartirfotos y al juego de video Angry Birds comenzaron a coquetear con la oposición. Y a medida que los teléfonos multiuso inundaron el mercado con sus grandes pantallas y miles de aplicaciones, elBlackBerry no pudo mantenerse al ritmo de los tiempos.
 
El plan era que el lanzamiento del BlackBerry 10 este año, su nuevo sistema operativo y nuevos dispositivos con más y mejores prestaciones —lapantalla táctil del Z10 y el Q10 para los leales al teclado físico— debía rejuvenecer la marca y atraer a los clientes. Pero los muy demorados teléfonos no han logrado reflotar la empresa.
 
En su momentode apogeo, en el otoño de 2009, los teléfonos inteligentes de BlackBerry tenían una cuota de mercado de 20%, dice Mike Walkley, analista de Canaccord Genuity. Pero hoy es apenas un 1,5%.
 
Ahora laempresa informa que despedirá a 4.500 empleados, equivalente a 40% de su fuerza de trabajo mundial, en momentos que trata de reducir costos en 50% y concentrarse en los clientes empresariales que sonmás leales a la marca. Una semana antes de lo que se esperaba, BlackBerry sorprendió al mercado al informar el viernes que perdió casi 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre. Tambiéninformó que está tomando un cargo de 900 millones de dólares para descontar el valor de su gran inventario de teléfonos sin vender.
 
La negociación de sus acciones se interrumpió antes de darse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geishas
  • Geisha
  • geishas
  • Geisha
  • Geishas
  • Geisha
  • Geisha
  • Geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS