Lolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ética para usted “delimitar de acuerdo a su experiencia”

La ética es un respeto que el ser humano al pertenecer a un ámbitosocial, esta sujeto a un conjunto de normas, que rigen el orden de la sociedad al cual pertenece; en este sentido como parte de un conjunto social,tiene la necesidad de adquirir conocimientos en el transcurso y desarrollo su vida.
Todo ser humano que se encuentra sujeto a normas impuestaspor la sociedad es un sujeto que pertenece a una determinada cultura que es conjunto de normas impuestas por la sociedad; sin embargo, la moralse refiere a todas aquellas normas impuestas por la sociedad y la ética se refiere a la connotación de bien o mal, que entregamos a esas normas,es decir, la ética se refiere a la clasificación e interpretación que damos a las normas sociales.
La ética discute y juzga las normas moralesy jurídicas, siendo las primeras que regulan lo que la sociedad aprueba o desaprueba y las segundas que regulan las prohibiciones, castigando elincumplimiento de las mismas.
También se realiza por una parte la crítica y el análisis de la moralidad y por otra propone normas, escala devalores o ideales que van a primar sobre otros.
La discusión de ética en nuestra sociedad es por el como “debe ser”.
Con esto podemosconcluir que la ética estudia el bien o el mal de los actos humanos; así el hombre puede utilizar criterios orientadores para elegir su propia conducta.
tracking img