lolaso de tear

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
FICHA ANTEPROYECTO

1. Información general de proyecto1
Título:
Comparativo entre gasto del papel en los procesos administrativos del Hospital Regional San Juan de Dios de San Gil, frente a un sistema que ayude a la optimización de los procesos y la minimización del consumo del papel.

Temática a abordar:
Producción limpia, logística en las organizaciones.
Curso que sirve denúcleo integrador: Seminario de Ingeniería
Profesor: Ingeniera Luz Edith Hernández Alarcón
Integrantes
E-mail (institucional)
Nathalia Andrea Gil Luque
Jorge Luis Guarnizo Bautista
Martin Andres Vesga
ngil@unab.edu.co
jguarnizo@unab.edu.co
mvesga724@unab.edu.co


2. Descripción del proyecto a plantear
2.1 Descripción breve del problema
El papel es actualmente uno de losprincipales medios usados para el hospital regional San Juan de Dios que lo utilizan como un medio físico y manejable para los diferentes procesos de control, análisis, registro, archivo y comunicación de la información que se maneja a diario y que forma parte de procesos administrativos y operativos que ameritan ser registrados para luego ser desechados la mayor parte de ellos. ¿Es realmente necesarioutilizar hoy en día tanto papel en el hospital?

2.2 Objetivo general
Comparar el gasto de papel en los procesos administrativos del Hospital Regional San Juan de Dios de San Gil, frente a un sistema que ayude a la optimización de los procesos y la minimización del consumo del papel.


2.3 Objetivos específicos
- Estimar la cantidad de papel que se utiliza interna y externamente enla entidad ya mencionada.
- Investigar diferentes procesos de optimización del papel en diferentes instituciones.
- Seleccionar un adecuado sistema para el proceso de ahorro de papel.
- Calcular el índice de disminución en el exceso de papel durante el proceso si se implementara dicho sistema.
2.4 Marco Teórico
El hospital regional San Juan de Dios se quedó de oral a impresa. Actualmentepresenta un problema evidente; al tener un consumiendo de grandes cantidades de papel y de un bajo nivel de manejo ambiental que surge al utilizarse este material y convertirse en basura después de un determinado tiempo.

Su modo de empleo se ha vuelto de un uso cotidiano y corriente, tanto así que se ha vuelto un tema indiferente al no cuestionarse como: De dónde viene, Que proceso requiere sufabricación, Que consecuencias ambientales y económica acarrean la cantidad de papel obsoleto que se utiliza en el hospital. *(ROMERO)

Según los datos obtenidos del Programa Nacional de Gestión de Residuos Hospitalarios, se tiene que el 40% de estos residuos presentan características infecciosas debido al proceso inadecuado de su manejo, y el otro 60% restante se contamina, aumentando los costosde tratamientos y los niveles de impactos de riesgos sanitarios. Este programa clasifica los residuos hospitalarios y expone los diferentes factores determinados; por lo tanto, en él podemos determinar las características de la problemática nombrada en este proyecto.

El papel se encuentra en tres de sus divisiones presentes en residuos no peligrosos como biodegradables, reciclables y ordinarioscomunes. Al no tenerse un uso adecuado de este material cuando se ha tenido contacto con algún tipo de factor contaminante, puede afectar gravemente la segregación, manipulación, y transporte de sustancias o microorganismos, teniendo como consecuencias graves de salud pública o del eje ambiental donde encuentre situado estos residuos. Podemos encontrar múltiples factores de riesgo pero el másgrave se encuentra en aquellos residuos ya que son aquellos compuestos por restos de medicamentos y de todo material que haya estado en contacto con ella, un ejemplo de este son las enfermedades nosocomial que son aquellas infecciones contraídas de los hospitales. *(RESIDUOS)

Además de esto se puede tener contaminación con el medio ambiente ya sea solo por emplear la deforestación para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teareas
  • Lolaso
  • tear
  • Lolaso
  • lolaso
  • Lolaso
  • lolaso
  • teareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS