lollll

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
 Instituto Cultural de Occidente.
Preparatoria





Los tratados de Paz de la PGM.







3°A #31
Cecilia Prado
Historia
Hilda Domeneched
09/09/14
Introducción.
GuerraMundial, Primera, conflicto militar que comenzó el 28 de julio de 1914 como un enfrentamiento localizado en el Imperio Austro-Húngaro y Serbia; se transformó en un enfrentamiento armado a escalaeuropea cuando la declaración de guerra austro-húngara se extendió a Rusia el 1 de agosto de 1914; y finalmente pasó a ser una guerra mundial, en la que participaron 32 naciones, finalizada en 1918.Veintiocho de ellas, denominadas ‘aliadas’ o ‘potencias asociadas’ y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, lucharon contra la coalición de los llamados ImperiosCentrales, integrada por Alemania, Austria-Hungría, el Imperio otomano y Bulgaria. La causa inmediata del inicio de las hostilidades entre Austria-Hungría y Serbia fue el asesinato del archiduqueFrancisco Fernando de Habsburgo, heredero del trono austro-húngaro, cometido en Sarajevo (Bosnia, entonces parte del Imperio Austro-Húngaro.
















Al final de la guerra mundialhubo 2 principales tratados de paz; Versalles, St. Germain y Sevres. El tratado de Versalles fue negociado durante la Conferencia de Paz, en ella se hallaban representados Estados Unidos, GranBretaña, Francia e Italia; mientras que Alemania que había adoptado un régimen republicano tras la disolución del Imperio al final de la guerra, quedo excluida de las conversaciones. Este tratado recogía elPacto de la Sociedad de Naciones, cuyo objetivo era garantizar el cumplimiento de los términos de varios convenios acordados después de la I Guerra Mundial con el fin de lograr una paz duradera. Fuefirmado el 18 de enero de 1919.
El tratado de St. Germain y Sevres, fue firmado el 10 de septiembre de 1919; el tratado declaro que la monarquía Austro-Húngara estaba disuelta. Se requirió que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lollll
  • lollll
  • lollll
  • lollll
  • lollll
  • lollll
  • LOLLLL
  • Lollll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS