Lolñpoñopñp popipoi

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Ministra Merino proyecta que Ejecutivo superará creación de un millón de empleos en 5 años

Destacó cifras al respecto y refrendó agenda laboral: Modernización de la Dirección del Trabajo,fortalecimiento de la capacitación y mejoramiento de la seguridad laboral.

Emol
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, expuso hoy en el XII Congreso “Propuestas para unTiempo Nuevo”, organizado por Icare, y destacó que Chile tiene una oportunidad única de convertirse en un país desarrollado durante esta década, para lo cual es clave crear nuevos y buenos empleos.“Tenemos un compromiso de crear 1 millón de empleos en los próximos 5 años y lo vamos a superar. Este año ya hemos creado 287.000 puestos de trabajo, por lo que ya cumplimos la meta original de crear 200 milempleos al año”, dijo la secretaria de Estado.
“La capacitación permite al trabajador desarrollarse y poder contribuir más. El desarrollo de las confianzas y el diálogo ayuda a transformar losproblemas en oportunidades”, relevó también la ministra.
En ese sentido, destacó que “la flexibilidad laboral es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y no debe ser vistacomo una amenaza que hace precario el trabajo. Las personas tienen diferentes necesidades y pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida. Es importante que reconozcamos estas diferencias para podercompatibilizar el trabajo con el resto de nuestra vida, nuestra familia, nuestros estudios, nuestros amigos”.
La ministra del Trabajo detalló los cambios que está implementando en materia defiscalización y capacitación, a través de la Dirección del Trabajo y el Sence (ver recuadro).
Agregó que en materia de seguridad laboral “se ha realizado un esfuerzo único”, con una alta participaciónciudadana, gremial, empresarial y sindical, que ha participado a través de múltiples organizaciones en la llamada Comisión de Seguridad en el Trabajo.
Además de confirmar que se creará una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS