Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12  IDEAS  PARA  EVANGELIZAR
[pic]

1. ¡Sé amable! ¿Qué pescador comienza a limpiar el pescado antes de haberlo capturado?. Cuando se pescan hombres debemos tener especial cuidado con no asustar"la presa".
2. ¡Sé paciente! El viñador del Evangelio dijo al dueño: "... 'Señor, deja le higuera por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto enadelante...'". Jesús no nos envía como vendedores enérgicos a manipular a un potencial comprador. Nos envía a sembrar las semillas.
3. ¡Preocúpate de todos! Mientras mantenemos la opción preferencial porlos pobres, debemos llevar a Cristo no solamente a los que no poseen nada, sino también a los que lo poseen todo menos la salvación.
4. ¡Invita a todos! Se suele decir a la gente: "¡ El que evangelizaes cualquiera que conoce a Jesús! ¡Y los que deben ser evangelizados son todos los que no lo conocen!".
5. ¡Comienza por los que están a tu alrededor! Al rector de un seminario le preguntaron si elanciano jardinero, que trabajaba allí iba a la iglesia. Su respuesta fue "no lo sé". A la segunda pregunta: "¡es cristiano?" volvió a contestar "No lo sé". Entonces el que preguntaba exclamó: "¡Cómopuede usted preparar siervos si no demuestra interés ni siquiera por evangelizar a los que trabajan a su alrededor!".
6. ¡Pon toda tu confianza en Dios! No se trata de que nosotros encontremos a Dios,sino más bien de que Dios nos encuentre a nosotros. Somos nosotros y no Dios, los que nos hemos perdido. David venció a Goliat dejando de lado las armas de las que otros dependían y poniendo toda suconfianza en Dios. Las palabras que dijo a Goliat fueron: "Yo voy contra ti en nombre del Dios de los ejércitos de Israel". Sin este tipo de confianza no es posible ganar el mundo para Cristo.
7. ¡Quetu oración constante sea: "Ven, Espíritu Santo"! El Espíritu Santo es el poder creador de Dios. ¡es el que hace nuevas todas las cosas! Quiere decir que en la Iglesia necesitaremos un "Nuevo...
tracking img