Religion

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
12  IDEAS  PARA  EVANGELIZAR
[pic]

1. ¡Sé amable! ¿Qué pescador comienza a limpiar el pescado antes de haberlo capturado?. Cuando se pescan hombres debemos tener especial cuidado con no asustar"la presa".
2. ¡Sé paciente! El viñador del Evangelio dijo al dueño: "... 'Señor, deja le higuera por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto enadelante...'". Jesús no nos envía como vendedores enérgicos a manipular a un potencial comprador. Nos envía a sembrar las semillas.
3. ¡Preocúpate de todos! Mientras mantenemos la opción preferencial porlos pobres, debemos llevar a Cristo no solamente a los que no poseen nada, sino también a los que lo poseen todo menos la salvación.
4. ¡Invita a todos! Se suele decir a la gente: "¡ El que evangelizaes cualquiera que conoce a Jesús! ¡Y los que deben ser evangelizados son todos los que no lo conocen!".
5. ¡Comienza por los que están a tu alrededor! Al rector de un seminario le preguntaron si elanciano jardinero, que trabajaba allí iba a la iglesia. Su respuesta fue "no lo sé". A la segunda pregunta: "¡es cristiano?" volvió a contestar "No lo sé". Entonces el que preguntaba exclamó: "¡Cómopuede usted preparar siervos si no demuestra interés ni siquiera por evangelizar a los que trabajan a su alrededor!".
6. ¡Pon toda tu confianza en Dios! No se trata de que nosotros encontremos a Dios,sino más bien de que Dios nos encuentre a nosotros. Somos nosotros y no Dios, los que nos hemos perdido. David venció a Goliat dejando de lado las armas de las que otros dependían y poniendo toda suconfianza en Dios. Las palabras que dijo a Goliat fueron: "Yo voy contra ti en nombre del Dios de los ejércitos de Israel". Sin este tipo de confianza no es posible ganar el mundo para Cristo.
7. ¡Quetu oración constante sea: "Ven, Espíritu Santo"! El Espíritu Santo es el poder creador de Dios. ¡es el que hace nuevas todas las cosas! Quiere decir que en la Iglesia necesitaremos un "Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS