Loma Miranda

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Loma Miranda riqueza ecológica extraordinaria que quieren matar


[pic]

Entre las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, especialmente en un extremo de la Cordillera Central, a mitad de lacuenca del Yuna-Camú, se encuentra la Loma Miranda, la segunda más grande y que capta mayor humedad para el espacio nacional.

Las fuentes de esta montaña sirven de abasto para la agricultura de lazona donde se encuentra ubicado el centro agrícola más grande del país El Valle de La Vega Real, alimenta la presa de Rincón y abastece de agua potable a San Francisco de Macorís, Salcedo, El Puno,Rincón, Jima, Fantino y Ranchito.

Loma Miranda cuenta con una riqueza  extraordinaria de plantas, compuesta por 1,110 especies, de ellas 241 son  endémicas, así como 13 animales endémicos y 23 autóctonoscon gran amenaza de extinción.
Se trata de la segunda subregión con mayor nivel de endemismo en República Dominica, superada solamente por la Sierra de Bahoruco.

No obstante a toda la importanciade este hermoso y cautivante lugar se quiere cometer uno de los peores crímenes ambientales del país con la explotación minera del territorio de la loma.

La empresa Xstrata Níkel Falcondo.(Subsidiaria de Falconbridge Dominicana), asegura que los “beneficios” que recibirá el país son muchos, que ellos respetan el medio ambiente y aparte garantizan la respuesta a los daños que su actividad acielo abierto pueda causar (La minería a cielo abierto es una actividad industrial que consiste en la remoción de grandes cantidades de suelo y subsuelo, que es posteriormente procesado para extraer elmineral).

Pero como siempre la compañía solo da a conocer el “lado bueno” de su proyecto incluso quiere hacer ver que la explotación minera en la Loma Miranda puede favorecer el desarrolloeconómico de la comunidad generando más de 250 empleos y el Estado recibiría el 50% de los beneficios del impuesto sobre la renta junto con el 10% de la tenencia de las acciones de Falcondo.

Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loma Miranda
  • loma miranda
  • loma miranda
  • LOMA MIRANDA
  • Loma Miranda
  • Loma miranda
  • Loma Miranda
  • loma miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS