Londres

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
LONDRES

El siglo XVIII fue un periodo de rápido crecimiento para Londres, donde se refleja un aumento de la población y el despertar de la Revolución Industrial. Londres juega un papel muyimportante dentro de la evolución del Imperio Británico.

En el año 1707 se aprobó un Acta de Unión fusionándose los Parlamentos de Escocia e Inglaterra, estableciéndose así el Reino de Gran Bretaña. Unaño más tarde, en 1708, la obra maestra de Christopher Wren, la Catedral de St. Paul fue completada el día de su cumpleaños, aunque el primer servicio tuvo lugar el 2 de septiembre de 1697, más de 10años antes.

Esta Catedral reemplazó a la catedral original de St. Paul, que había sido completamente destruida en el Gran Incendio de Londres. Este edificio es considerado uno de los mejores de GranBretaña y un buen ejemplo de la arquitectura barroca.

Muchos comerciantes procedentes de diferentes países llegaban a Londres para comerciar bienes y mercancías. Además, la gran cantidad deinmigración que hubo hizo que la población de la ciudad creciera aún más.

Muchas personas se trasladaban a Londres para trabajar y para hacer negocios, contribuyendo a hacer Londres más grande y másfrenética. La victoria de Gran Bretaña en la Guerra de los Siete Años incrementó su prestigio internacionalmente, y se abrieron nuevos grandes mercados al comercio británico incrementando aún más suprosperidad.

Durante el periodo de los Georgia, Londres se amplió a un ritmo acelerado más allá de sus límites tradicionales. Distritos nuevos como Mayfair fueron construidos para los ricos en el West End,nuevos puentes sobre el Támesis alentaron la aceleración del desarrollo en el sur de Londres y en el East End, el puerto de Londres se expandió aguas abajo. Durante este periodo también se produjo ellevantamiento de las colonias americanas. En el año 1780, la Torre de Londres retenía a un único prisionero americano, el ex-presidente del Congreso Continental, Henry Laurens. En 1779 fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • londres
  • Londres
  • Londres
  • En Londre
  • Londres
  • Londres
  • Londres
  • londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS